Tras llegar a la semifinal del reality «1810» de Canal 13, la vida de Andrea Dellacasa parecía destinada a continuar como una figura de la televisión chilena. Al salir del programa de telerrealidad en 2009, a la argentina se le abrieron diversas puertas laborales. Se convirtió en panelista de producciones de farándula en diversos canales, y por esos años incluso (en 2011 en concreto) fue elegida reina del Festival de Viña del Mar.
Sin embargo, 16 años después, el día a día de la entonces modelo, de actuales 47 años, está completa y literalmente muy alejada de la pantalla chica local.
Pese a todas las puertas que se le habían abierto, un día decidió dejar Chile, cruzar el charco y establecerse en Ibiza, España. En la isla del Mediterráneo se olvidó de las luces y las cámaras y comenzó a trabajar como organizadora de eventos y fiestas.
Fue en esas tierras donde, además de ello, conoció a Toni García, llamado cotidianamente como Toni Gar, con quien acabó casándose en 2023 en Argentina. Hoy, Dellacasa y su marido tienen un presente que gira en torno al turismo.
Los desafíos que enfrentó su negocio
Así lo relató en una entrevista concedida a LUN. La trasandina contó que ambos tienen una empresa de viajes en Ibiza que presta servicios a europeos de clase media, no españoles, «porque para ellos es más caro», puntualizó.
«Vienen muchos franceses, italianos, alemanes, estadounidenses», agregó.
Pero los inicios de su negocio no fueron fáciles. La alguna vez novia de Gonzalo Egas contó que la pandemia echó por tierra el emprendimiento. No obstante, fueron capaces de ponerse nuevamente de pie.
«En ese tiempo (el del Covid-19) yo hice de todo: me dediqué al coaching de terapia floral y hasta contenido para adultos. Sólo la temporada que recién pasó pudimos volver a emprender y nos fue muy bien, maravilloso», recordó Dellacasa en conversación con el matutino.
Otro reto han sido las guerras que afectan al Viejo Continente. En referencia al conflicto en Ucrania, señaló que «antes venían muchos rusos a pasarlo bien, magnates y personas que llenaban media isla».
La siguen reconociendo
También comentó que mantiene cierto vínculo con Chile, sobre todo cuando tiene contacto con turistas del país que visitan Ibiza. «Yo trabajo con mi amigo Ignacio, chileno que vive acá. Cuando los visitantes lo escuchan hablar, detectan el acento y le preguntan si soy Andrea Dellacasa, qué estoy haciendo acá», confidenció.
¿Y por qué dejó Chile? La ex modelo dice que fue «buscando un cambio». «Cuando somos más jóvenes, queremos controlar todo, nos preocupamos de más sobre las cosas que pueden suceder”, agregó.
En tal sentido, reconoció que «hoy entiendo que uno puede dejar fluir y, mirando a mi pasado, me doy cuenta de que todo se ha dado en forma y fondo. Nada llega si te quedas sentado en el sofá de tu casa. Yo tuve que venir y trabajar por lo que quería», reflexionó a modo de cierre de su historia.















