Pablo Larraín fue confirmado como el director de la nueva película chilena que se estrenará próximamente en Netflix, la cual escribirá junto a Guillermo Calderón y que llevará por nombre “Once“. Este proyecto marca su regreso al cine nacional desde su trabajo en la reconocida y premiada “El Conde“, de 2023, que también se estrenó en la plataforma.
En esta producción, Larraín trabajará por primera vez con el destacado director de Fotografía mexicano Rodrigo Prieto (“El Irlandés”, “Silencio”, “Los asesinos de la luna” y “Pedro Páramo”) y el supervisor de VFX, Andrew Jackson, colaborador habitual de Christopher Nolan (“Oppenheimer”, “Dunkirk”, “Tenet”). Además, vuelve a encontrarse con el reconocido Guy Hendrix Dyas como diseñador de Producción, un colaborador con el que ya trabajó en proyectos anteriores como “Spencer” y “María”.
¿De qué se tratará “Once”?
“Once”, la nueva película chilena de Netflix, retratará once historias. Todas ellas se desarrollan durante las 18 horas en las que se llevó a cabo el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Este hecho histórico culminó con el bombardeo de La Moneda y la muerte del presidente Salvador Allende.
El elenco del proyecto lo integran figuras reconocidas. Entre ellas están Marcelo Alonso, Octavia Bernasconi, Gabriel Cañas, Alfredo Castro, Roberto Farías, Fernanda Finsterbusch, Alejandro Goic, Camila Milenka, Valentina Muhr, Marcial Tagle y Lukas Vergara.















