El nombre Luciano Mazzeti es completamente desconocido en nuestro país, pero desde este lunes poco a poco irá ganando terreno con el debut de “El Internado“. El chef peruano será un integrante del jurado culinario en el nuevo reality show de Mega, donde, según confesó, buscará ser “cercano” con los participantes.
En declaraciones exclusivas a Fotech.cl, dejó en claro que “igual puedo ser perro y súper malo, pero como recién les estoy agarrando un poquito de confianza a los participantes, y como no saben nada, quiero aguantarme un poco antes de criticarlos severamente“.
Eso sí, advirtió que “soy de mecha corta. No es que me moleste de manera personal, pero va a llegar un momento donde los voy a querer tumbar“.
Luciano Mazzetti tiene 39 años y pese a ser chef, lleva unos diez años de experiencia en televisión. Ha participado en programas como “Sabe a Perú”, “Mejor Cocina”, “Cocina en un Toque” y “El Gran Chef Famoso”. De hecho, “El Internado” será su primer reality show.
“Debo tener unos diez años de experiencia en tele, pero casi siempre he tenido programas donde cocino frente a una cámara con un invitado. Pero el concepto de reality, ese grupo grande de gente, la coreografía, esa parte es distinta“, reconoció.
A la hora de decidir qué le gusta más, la cocina o la TV, explicó que “es una mezcla de las dos. Me gusta mucho la cocina. Hace varios años que no trabajo en restaurante porque me gusta mi tiempo libre, me gusta disfrutar de otras cosas. En ese sentido, la tele es un buen match”.
Sobre esto, acotó que realiza varios deportes. Practica surf hace 30 años y bicicleta enduro hace 25. Sin embargo, una de sus pasiones máximas es el trekking.
Luciano Mazzeti y la cocina chilena
Respecto a su destreza en la cocina, Luciano Mazzeti aseguró que “me gusta cocinar de todo”, pero hay cosas como la pastelería que “no me da la concentración necesaria”. Aún así, se declaró fanático de las recetas italianas. Para él, las pastas son “mi comfort food”.
En cuanto a la cocina peruana, su fuerte son los guisos. “Me va muy bien con los ceviches. Todo cocinero peruano tiene que saber hacer un buen ceviche. Pero soy mucho de guisos, de cuchara, de sopas“, dijo sobre una de las comidas que más se consume en Perú.
Respecto a la comida chilena destacó que a la hora de buscar un buen restaurante de comida tradicional siempre le fue “muy difícil”, algo que “me parecía incomprensible”. Pero a la hora de elegir un plato de nuestro país, se declaró fanático del pulmay y los completos. También destacó la calidad de los mariscos que se logran obtener de nuestro mar.














