Logo Fotech
  • Televisión
    • Series
    • Teletón
  • Teleseries
    • Teleseries Mega
    • Teleseries Internacionales
  • Espectáculos
    • Música
      • Radio
    • Festivales
      • Viña del Mar
      • Olmué
    • Teatro
    • Cine
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Tendencias
    • Deportes
    • Moda & Belleza
    • Tecnología
    • Tiempo Libre
  • Galerías
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Televisión
    • Series
    • Teletón
  • Teleseries
    • Teleseries Mega
    • Teleseries Internacionales
  • Espectáculos
    • Música
      • Radio
    • Festivales
      • Viña del Mar
      • Olmué
    • Teatro
    • Cine
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Tendencias
    • Deportes
    • Moda & Belleza
    • Tecnología
    • Tiempo Libre
  • Galerías
Sin resultados
Ver todos los resultados
Logo Fotech
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Entrevistas

Benjamín Durán y final del “Gran Rojo”: “Dentro de esta temporada se han ido muchos participantes importantes”

Por Bastián Kinney
sábado 7 de diciembre de 2019
en Entrevistas, Rojo
Tiempo de Lectura: 3 minutos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

El cantante se transformó en uno de los primeros semifinalistas del “Gran Rojo” y, ad portas de una semana clave, conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre sus aspiraciones de cara a las últimas dos semanas de la competencia. Por otro lado, se refirió también a la crisis social que a traviesa el país.

¿Te ves disputando la final?
Sí, ayer pasé a semifinal y claro que me veo disputando el primer lugar porque creo que desde el día uno en el “Gran Rojo” he puesto todas las ganas y esfuerzo para ganar, todas mis presentaciones no las hecho para salvar el día, sino que siempre pensando en dar un buen show, cantar con el corazón y ojalá poder quedar en la historia de “Rojo” obteniendo ese primer lugar.

En el caso de ganar, ¿tienes pensado qué hacer con el premio?
Mi familia ha hecho un esfuerzo gigantesco, depositando toda su confianza, así que me gustaría poder ayudarlos con parte del premio. El resto sería el empujón que necesito para poder dar el siguiente paso, poder comenzar a trabajar en mi música y cumplir el sueño por el que llevo tantos años trabajando.

Lee también:  ¡Por amplio margen!: El matinal que dominó la audiencia de este viernes en noticiosa jornada

¿Crees que a la gala final llegarán realmente los mejores de las tres primeras generaciones?
Dentro de esta temporada se han ido muchos participantes que fueron importantes en “Rojo”, pero la competencia es así. Obviamente en esta instancia me gustaría que estuvieran participantes que yo admiraba más como artistas, como Canito y Pía Weidmann, pero creo que dentro de todo están los mejores compitiendo y espero que gane el mejor.

Han habido comentarios que dicen que entre algunos participantes hay estrategias para llegar con sus grupos a la final…
Ha sido súper cuestionado el tema de las eliminaciones, pero yo siempre he sido enfático en que el programa tiene sus reglas y te permite votar por amistad o profesionalismo. Al final es la gente la que va juzgar eso y se van a crear una opinión de nosotros. Yo por lo menos, desde mi perspectiva, voy a votar siempre por quien me parece mejor y se ha esforzado más.

¿Cómo ves la situación que esta viviendo el país desde hace más de un mes?
Quizás para poder abordarlo, por lo amplio, hay que empezar por la sorpresa que significó para todos, darnos cuenta que el «descontento» era una condición generalizada y que habíamos normalizado. Que envejecer significa quedar a la deriva y secarse al sol, con pensiones por debajo de la línea de la pobreza, con los medicamentos más caros del mundo y un sistema de salud que favorece solo a los ricos, ni hablar de competir en educación. Esta condición era insostenible y muchos nos preguntábamos por qué se mantenía, por qué en las conferencias de prensa, algunos políticos nos llamaban «jaguares de américa latina». Es importante reconocer que Chile ha avanzado un montón y quizás mucho más que otros países latinoamericanos, pero tampoco es un oasis. Creo que el estallido social representa el nacimiento de una conciencia política súper importante, un tejazo, para hacernos entrar en razón, para entender que las decisiones que se están tomando arriba nos involucran y nos tienen que importar, porque nos estaban viendo morir enfermos, pobres y viejos, pero no les importó hasta que ocupamos la calle.

Etiquetas: Benjamín DuránGran RojoTVN

Bastián Kinney

Relacionado Posts

Destacados

“Nunca fue así”: El desmentido de Eduardo Fuentes a rumor que lo vinculaba a “MasterChef”

domingo 21 de junio de 2026
Rating viernes 19 de junio
Televisión

¡Se ajustó la competencia!: El matinal que dominó la contienda por el rating de este 19 de junio

viernes 19 de junio de 2026
Daniel Fuenzalida
Entrevistas

“Me ha sorprendido que no hay filtro…”: Daniel Fuenzalida adelanta detalles del estreno de “¡Ahora Caigo Kids!”

jueves 18 de junio de 2026

🔗 Síguenos en nuestras redes

🎙️ Sin Guion

https://www.youtube.com/watch?v=BSV7PAAJM58
  • Tendencias
  • Recientes
juan manuel astorga

“Debería disculparse”: Redes sociales lapidan a Juan Manuel Astorga tras descartarse tráfico de niños haitianos

domingo 21 de junio de 2026
Fran García-Huidobro Juan Pablo Sáez

«Si me sigue hue…”: La advertencia que lanzó Fran García-Huidobro y que le podría costar caro a Juan Pablo Sáez

domingo 21 de junio de 2026
Juan Manuel Astorga y Gabriel Boric.

“¡No ha dicho nada!”: Juan Manuel Astorga arremete contra Boric por caso de niños haitianos

viernes 19 de junio de 2026
ingrid cruz parived

“Es como triste”: Ingrid Cruz recordó la predicción que le dijo Parived en pleno cierre de la Teletón

domingo 21 de junio de 2026
Juan Pablo Sáez

“Las dejó botadas…”: Juan Pablo Sáez destapó quiebre entre “Las Reinas de la Noche” con Pancha Merino 

lunes 22 de junio de 2026
Nueva teleserie nocturna de Mega

El actor de “Romané” y “Pampa Ilusión” que será parte de la próxima nocturna de Mega

lunes 22 de junio de 2026
Fiebre de Baile

“¡Qué chuch… están votando!”: El furioso descargo del nuevo eliminado de “Fiebre de Baile” 

lunes 22 de junio de 2026
faloon volverías con tu ex

Recibiría millonario sueldo semanal: Faloon Larraguibel habría renunciado a “Fiebre de Baile” para sumarse a “¿Volverías Con Tu Ex? 2”

domingo 21 de junio de 2026

⏳ Publicaciones Recientes

Juan Pablo Sáez

“Las dejó botadas…”: Juan Pablo Sáez destapó quiebre entre “Las Reinas de la Noche” con Pancha Merino 

lunes 22 de junio de 2026
Nueva teleserie nocturna de Mega

El actor de “Romané” y “Pampa Ilusión” que será parte de la próxima nocturna de Mega

lunes 22 de junio de 2026
Fiebre de Baile

“¡Qué chuch… están votando!”: El furioso descargo del nuevo eliminado de “Fiebre de Baile” 

lunes 22 de junio de 2026
faloon volverías con tu ex

Recibiría millonario sueldo semanal: Faloon Larraguibel habría renunciado a “Fiebre de Baile” para sumarse a “¿Volverías Con Tu Ex? 2”

domingo 21 de junio de 2026
Fotech.cl

© 2003 - 2025 Comunicaciones Fotech Ltda.

Contáctanos

  • Sobre nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad

Síguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Televisión
    • Series
    • Teletón
  • Teleseries
    • Teleseries Mega
    • Teleseries Internacionales
  • Espectáculos
    • Música
      • Radio
    • Festivales
      • Viña del Mar
      • Olmué
    • Teatro
    • Cine
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Tendencias
    • Deportes
    • Moda & Belleza
    • Tecnología
    • Tiempo Libre
  • Galerías

© 2003 - 2025 Comunicaciones Fotech Ltda.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.