En una íntima conversación con Fran García-Huidobro en «Only Friends» de Mega, Paul Vásquez se refirió al futuro de su carrera humorística y al cierre de un ciclo que marcó a toda una generación.
“No es que yo me vaya a retirar en el humor. Yo al ‘Flaco’ no quiero más que (digan) el ‘Flaco’ de los Dinamita, el ‘Flaco’ allá. Yo voy a sacar otro personaje que se llama ‘Quijotens’“, aseguró.
El ex “Dinamita Show” quiere poner punto final al personaje con el que brilló por décadas en escenarios, festivales y televisión chilena. Según dice, el mejor cierre sería en el Festival del Huaso de Olmué, con quienes ya está en conversaciones.
Paul Vásquez anuncia el fin de “El Flaco”
Pero el anuncio no significa que Paul Vásquez dejará los escenarios. Al contrario, está listo para estrenar un nuevo personaje, profundamente conectado con su presente personal y profesional.
“Así me dice mi señora porque soy un soñador”, contó sobre el origen del nombre “Quijotens”, que mezcla su nuevo rol como TENS con el clásico personaje de Don Quijote de la Mancha.
Lejos del humor fácil o los clichés, “El Flaco” adelantó que este nuevo personaje tendrá un enfoque muy especial: acompañar desde la risa, pero sin burlarse.
“No reírme de los pacientes, sino reírme con ellos. Se llama Quijotens: una inyección de humor”, explicó.
El nuevo proyecto de Paul Vásquez no solo considera una renovación en lo escénico, sino también en lo laboral. El humorista confirmó que ejercerá como TENS y que eso también influirá en su rutina diaria.
“Donde voy a ejercer trabajo con turnos y es de lunes a viernes, eso me acomoda a mí para seguir en el humor. Voy a colgar al ‘Flaco’, muchas gracias y voy a trabajar con una pinta maravillosa”, remató.














