Durante la mañana de este miércoles 24 de junio, Gino Costa protagonizó un desgarrador momento con la madre de Alejandro Águila, el niño de 12 años que murió en una encerrona en San Bernardo.
Mientras despachaba para el matinal de Chilevisión, “Contigo en la Mañana”, el periodista se cruzó con la mujer, quien se encontrababa en la comisaría haciendo la denuncia por el delito del que fueron víctimas, no solo su hijo, sino también su esposo y su cuñada.
Fue en este momento cuando la mamá de Alejandro se acercó a los medios y lanzó un potente mensaje: “Es increíble que se sepa cómo todo ocurre, pero que no se sepa nada de quiénes son“.
Gino Costa relató dura experiencia con madre de niño asesinado
Según relató el notero del matinal de CHV, la mujer les pedía a los periodistas información sobre los autores del crimen. “‘Denme la dirección’, decía. ‘Denme la dirección para yo ir para allá’, un nivel de desesperación enorme“, expresó Gino Costa.
“‘Tienen que ir al Servicio Médico Legal a realizar todos estos trámites que son bien terribles’, nos decía la mamá, que quisiera no vivir todo esto, pero lo tiene que hacer. Agarró bastante fuerza. Es admirable la posición que tiene ella ahora, que va de la mano de la búsqueda de justicia”, agregó el reportero.
“De hecho, se acerca de inmediato a nosotros cuando llegamos, primero para cerciorarse de que estábamos cubriendo este tema y también para obtener mayores antecedentes. Ella siente que no se ha entregado toda la información necesaria con respecto a quiénes son los autores de este crimen y era lo que buscaba cuando se acerca a nosotros por si teníamos algún dato“, añadió Gino Costa.
“Ella constantemente decía, dentro de su desesperación, rabia, tristeza: ‘Denme la dirección, yo quiero ir para allá’. Era lo que señalaba una y otra vez, y son los familiares quienes la abrazan, la contienen“, declaró el periodista sobre ese crudo momento.















