Sergio Lagos y Karla Constant están a solo días del estreno del nuevo reality de Canal 13, «Vecinos al límite», que ya comenzó sus grabaciones y se podrá ver en televisión desde el 30 de marzo.
En conversación exclusiva con Fotech.cl, el animador, quien se reconoce como «el tatita de los realitys», anallizó cómo ha crecido este formato que nació en nuestro país con «Protagonistas de la Fama».
«Lo he visto como el desarrollo de un género. He visto desde la crítica compulsiva que había acerca del formato en esa época. Recuerda que la prensa decía que esto era una calamidad. Cómo se nos ocurría hacer este tipo de cosas. Me acuerdo de un senador de la República que comparó el reality con Colonia Dignidad. Y yo salí a responder que cara de Paul Sheffer no tenía», recuerda.
«Y que un poquito más serio, esto no era una cárcel, era un entretenimiento. Y que, si alguien se quería ir para su casa, la puerta siempre estaba abierta. Bueno, así partió. Con un mundo que no entendía. Y yo me pasé mucho tiempo explicándole a colegas nuestros de qué se trataba esto. Y no solo a colegas, sino también tuve que ir a universidades”, agrega Sergio Lagos.
Sergio Lagos recuerda el difícil inicio de los realitys en Chile
Al mismo tiempo, Sergio Lagos rememoró que, en aquellos de “Protagonistas de la Fama» (2003), tuvo que incluso reunirse con la clase política chilena.
“Tuve que reunirme con partidos políticos. O sea, fue un fenómeno. Y del fenómeno pasamos a un formato”, dijo.
“La gente entendió y le gustó. Y la idea nuestra es seguir enriqueciendo creativamente este tipo de proyectos. Modificando los formatos, presentando nuevas mecánicas. Nuevos tipos de competencia. Y nuevas relaciones también con los participantes y con la audiencia”, sentenció.













