En entrevista con Revista Sábado de El Mercurio, un experiodista de TVN habló de su lucha contra el alcoholismo.
Se trata de Claudio Fariña, quien se desempeñó especialmente en el departamento de prensa del canal público por 22 años y fue despedido en 2018.
Fue precisamente su salida de TVN lo que lo llevó a tomar malas decisiones, cayendo en una adicción al alcohol.
«No tomo desde hace cinco años y me prometí renovar el pellet todos los años en noviembre. Desde hace cinco años que llega noviembre y es como si fuera un cumpleaños al que tengo que ir», dijo al citado medio.
Experiodista de TVN habló de su lucha contra el alcoholismo
Debido a su adicción, Claudio Fariña perdió su relación amorosa con su colega, Carla Zunino, en 2020, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar.
En esa línea, el experiodista de TVN expuso que estaba completamente aislado con sus problemas y de esto se dio cuenta gracias a su madre.
«Mi mamá me llamó tres días después de que había empezado el estallido y me preguntó cómo estaba. Y yo le dije que bien, que por qué me preguntaba eso, ‘porque están quemando medio Santiago’. Y yo nunca me enteré de que había habido estallido social porque no veía las noticias y estaba encerrado en mi casa. Estaba perdido y borrado del mundo», destacó.
Hoy en día, Fariña trabaja como garzón y conductor de Uber.
«Trabajo como un garzón más y, al final del turno, reparto al personal. O sea, también Uber. Necesito pagar dos colegiaturas. ¡Somos hijos del rigor!», sentenció.
Al mismo tiempo, el experiodista de TVN agradeció la entrevista de El Mercurio en sus redes sociales.
“Quiero agradecer a la ‘laureada’ periodista Estela Cabezas Aguirre, una ovallina que empezó en ‘La época’ y terminó en ‘El mercurio’, por la extensa entrevista que me realizó en la revista del sábado», dijo.