La actriz y comediante, de 46 años, fue confirmada esta semana como una de las participantes de «Top Chef Vip». Yamila Reyna se suma al espacio conducido por Cristian Riquelme con una estrategia clara, como también sabiendo cuál es su mayor debilidad en la cocina.
La standupera se define como una mujer positiva, intensa, matea y honesta, reconoce que la mueve la bondad, es transparente. Además, considera que es una buena amiga y también una buena hija.
Por otro lado, al momento de hablar de sus defectos, en tono de broma dice no tenerlos, luego admite ser irascible, visceral y que tiene déficit atencional. Le molesta la mentira, no soporta a las personas deshonestas, no tolera “la violencia, la trampa y el mal trato gratuito”.
De igual forma, la Yamila Reyna reconoce que no se maneja bien bajo presión “porque me estreso, porque me da ansiedad, me pasa con todo en la vida, para mí nunca hay tiempo”. Sin embargo, aclara que “me encanta que den órdenes, siempre y cuando sean ordenes que me vayan a contribuir algo, porque si no, no”.
Su relación con la cocina
Su relación con la cocina parte a los 5 años, su padre era quién la cuidaba, mientras su mamá trabajaba, él era quién cocinaba y fue de quién heredó su interés por la cocina. Lo primero que aprendió a cocinar, enseñanza de su padre, fue la salsa de tomates para la pasta: “las salsas de tomate de mi papá eran la mejores del mundo”, comentó la comediante.
Esta no es la primera vez que Yamila Reyna participa en una competencia culinaria, ya había tenido una participación anterior en «MasterChef» (Canal 13), que tuvo que abandonar a mitad de camino porque tras un error casi perdió uno de sus dedos. Hoy llega a «Top Chef Vip» porque siente que merece una revancha, pero además porque decidió que “si vuelvo a tele, va a ser para hacer entretención, eso es lo quiero hacer”, aclara..
Dispuesta a disfrutar y divertirse, Yamila viene con una estrategia para competir en el programa de Chilevisión: “unirme a los más fuertes y sacarles provecho”. Su fuerte en la cocina, son los sabores, su debilidad los emplatados, sabe que aún le queda mucho por aprender.
Finamente, la actriz cree que ella debe ser la ganadora de la tercera temporada de «Top Chef Vip» Chile porque “le voy a poner no solo estudio, si no mucha pasión a cada plato que entregue”, decretó.