Con 30 años de carrera profesional en radio y televisión, Claudio Palma se ha posicionado como el gran relator de los encuentros de la Selección Chilena. Aparte de sus trabajos en canales de cable, en la televisión abierta ha trabajado narrando fútbol en Canal 13, Mega y Chilevisión (CHV).
Sin embargo, Palma hubiese querido ir más allá de esa labor, incursionando en otro formato: ser el conductor de su propio programa. Pero eso no ha ocurrido y el hecho es que, aquello, se ha transformado en una importante frustración. Ese tema fue justamente uno de los abordados en medio de una entrevista con BioBioChile.
«Ni antes ni después los canales me lo ofrecieron, porque está claramente demostrado que nunca tuve un programa. Y es la espinita», reveló la voz tras los partidos de la Roja -que actualmente CHV transmite en exclusiva-, y también del campeonato local en TNT Sports.
Sin espacio a esta altura
Por lo mismo, aseguró que, el día de su retiro, se irá con la espina «clavada» de haber sido rotulado solo como relator deportivo, teniendo la convicción de que, con su trayectoria, «habría podido hacer otras cosas más».
«Acá, en definitiva, cuando renuevo, renuevo por las condiciones dadas. Entiendo que los canales miren sólo el relator«, profundizó.
En todo caso, si se trata de mantener un micrófono en sus manos, sí tuvo la posibilidad de animar un programa. Fue el late show «Nunca es Tarde», de Fox Sports en el que debutó a fines de 2015. Pero tras esa experiencia profesional, a Claudio Palma no le llegó ninguna otra oferta en igual sentido.
«Yo lo único que hago en la tele es prestar servicios para relatar en un partido en TNT y, cuando me llama, Chilevisión», puntualizó Palma en otra parte de la conversación. «En términos generales, en los canales no hay espacio nomás, no los hubo y a esta altura menos», añadió más adelante.
Abocado a otras cosas
No obstante, asegura que no está en condiciones de reclamar.
«Soy un agradecido. Llevo muchos años en esto, pero con lo otro, ya di vuelta la página hace mucho tiempo. Me estoy abocando a otras cosas», dijo Claudio Palma, revelando que, en realidad, la televisión es un medio al que nunca pensó llegar cuando comenzó su carrera porque su objetivo era la radio.
«En definitiva, a esta altura de mi vida, ya no tengo ningún resentimiento -que lo tuve en algún minuto-, ni dolor, ni pena, ni nada», se sinceró el destacado relator.