La selección chilena se encuentra en el último lugar de las clasificatorias sudamericanas y el sueño mundialista cada vez está más lejos.
El jueves pasado, la Roja de Ricardo Gareca volvió a caer en su visita a Paraguay por la cuenta mínima, donde se encontró un equipo que, si bien se vio mejor que otras veces, no logró cumplir con el principal objetivo en esta doble fecha FIFA.
Bajo esta misma línea, por momentos se vio a un Chile que sí intentó jugar al fútbol, pero el poderío físico de los paraguayos en la altura terminó por desequilibrar el partido, mientras que, la selección nacional no aprovechó las opciones claras que tuvo de cara al arco.
Asimismo, la Roja deberá enfrentar a Ecuador en el Estadio Nacional, donde está obligado a rescatar los tres puntos si sueña con seguir en la lucha por el sueño mundialista, aunque, si bien solo estamos a 4 puntos del repechaje, el fixture no acompaña en las aspiraciones, ya que, falta por enfrentar a Argentina, Bolivia en la altura, Brasil y terminar de local ante Uruguay.
Por otro lado, Ricardo Gareca vive un ultimátum en Juan Pinto Durán y el próximo encuentro sería clave para definir la continuidad del «Tigre» en la Roja, donde los hinchas ya piensan en nuevas alternativas para suplir el puesto que podría quedar bacante.
¿Quine podría ser el próximo DT de la Roja?
Asimismo, luego del ultimátum que diferentes medios deportivos le han dado al profesor Gareca, ya comienzan a salir nuevos nombres como postulantes para llegar al banco de la selección chilena.
Muchos dicen que ya es tiempo de ver a un técnico chileno al mando de la Roja, es por esto que el nombre de Manuel Pellegrini es el más llamativo, pero el ingeniero está viviendo un buen momento en España y su regreso se ve lejano.
Otro que podría sumarse a esta lista es Jaime García, quien luego de estar un tiempo sin dirigir, hoy vive un buen presente en Huachipato y muchos lo postulan como una buena carta para Chile. Por último, un viejo conocido del fútbol chileno estaría tentado con la selección, ese es Gustavo Quinteros, quien conoce bien al jugador chileno.