En medio de una serie de cambios que ha experimentado Megamedia en el último tiempo, Laura Batista es otra de las bajas del canal. En particular, del área de Megatiempo.
Y es que así lo confirmó en exclusiva a Fotech.cl la propia involucrada: «Sí, es verdad. Efectivamente, me desvicularon de Mega. Es verdad«.
Cabe destacar que Laura Batista, de origen cubano, es titulada en Meteorología en la Universidad de Valparaíso.
La versión de Laura Batista tras inesperado despido del canal Mega
«En realidad me informaron justo ayer (lunes 30 de junio). Fue algo sorpresivo… Me desvincularon, no hubo opción de reubicarme. La decisión fue tomada por esta nueva junta directiva que asumió hace poco, que hicieron ciertos cambios en la estructura. De hecho, la reestrucuturación forma parte de estos despidos, que no solamente aborban el mío. Pero claro, la noticia me la dieron justo ayer en la tarde. Y fue en el momento en que me indicaron, me lo hicieron saber», afirmó la meteoróloga.
«Uno también a veces espera, dentro de los cambios, que pueda ocurrirle a uno. Pero igualmente sí fue de sorpresa, porque todo marchaba bien, el proyecto igual y continúa. O sea, el proyecto sigue adelante y claro, yo considero que soy una parte importante también de eso«, agregó Laura Batista, ahora ex figura de Mega.
«No tiene que ver con mi desempeño. De hecho, todas las opiniones de las personas, auditores del canal y demás, siempre han sido buenas…. Siempre han sido de mis mejorías constantes, de ser meteoróloga pasé también a ser comunicadora, que es un proceso igual arduo», recalcó la profesional.
«No es un tema de desempeño, sino más bien de una reestruturación del canal… O sea, sobre todo por el hecho de lo inesperado, todas las opiniones eran positivas, jamás me informaron de algo que no les gustara. Todo lo opuesto…», aclaró Laura Batista sobre el hecho de ser desvinculada del canal.
Sin embargo, la profesional admitió que, tras esta experiencia en el canal Mega, «estoy viendo opciones. Pero de momento prefiero reservarlas hasta que salgan«.