Esta noche Chilevisión estrena la tercera temporada de «Top Chef VIP«. El espacio de competencia culinaria, trae de regreso a las pantallas de televisión al querido actor Ricardo Fernández, quien nos reveló cuál cree que es la cualidad que lo destaca en el programa culinario.
De entrada, el actor reconoció que esta experiencia «ha sido increíble», reconociendo que nunca se imaginó que fuera así de complejo: «esto ha sido realmente desafiante, muy exigente y muy entretenido«, acotó.
Sergi Arola, jurado de «Top Chef VIP», comentó a nuestro medio durante el lanzamiento del programa, que uno de los participantes que él notaba con buenos atributos para la cocina era justamente Ricardo Fernández, al consultarle por la opinión del chef, el intérprete se mostró sorprendido.
«La verdad, yo he venido acá a desaprender cosas también. Si bien siempre he tenido una relación bien estrecha con la cocina y sé cocinar, aunque no al nivel de Top Chef, intento hacer lo mejor que puedo con las herramientas que tengo. Estoy aprendiendo y con muchas ganas de seguir adelante y avanzar», sinceró protagonista de «Manuel Rodríguez».
El mayor desafío para Ricardo Fernández en «Top Chef VIP»
Pero más allá que el actor tenga habilidades y algunos conocimientos en la cocina, hay dificultades que hacen que realizar las preparaciones sean todo un desafío, por ejemplo la de tener un tiempo acotado, alimentos definidos, restricciones, etc.
Sobre las condiciones con las que deben lidiar en la cocina de Chilevisión, Ricardo Fernández señala que «eso es lo más complejo. Hay que diseñar una estrategia a la hora de cocinar que te permita hacer en muy poco tiempo algo bueno. Hay cosas que tienen mucha complejidad, que por el tiempo no valen la pena hacerla porque no vas a alcanzar«.
«Entonces, saber cocinar ayuda, pero tener una estrategia, ser decidido, tomar buenas decisiones es clave, tener claridad y no dudar. Ese es el gran parte del desafío del programa, poder cocinar bien y en poco tiempo», agregó el participante sobre «Top Chef VIP».