La próxima semana, Canal 13 renovará horario de las 14.30 y pondrá en pantalla «La Tarde es Nuestra«. Un programa de producción nacional, liderado por Alfonso Concha, y que irá en vivo y en directo.
El lunes 12 de mayo, a las 2 y media de la tarde, la estación de Luksic pondrá al aire su nuevo espacio periodístico. De esta manera, el canal presentará una programación distinta y novedosa en una franja que por largos años ha estado asociada al contenido envasado o extranjero.
“Este proyecto presenta una novedad para las tardes de la televisión chilena, queremos innovar con un periodismo ciudadano, cercano y entretenido que muestre las noticias, pero desde otro ángulo”, destaca Alfonso Concha.
“Para esto ofreceremos un espacio dinámico, donde hablaremos y escucharemos a la gente, con la idea de ayudar y proponer soluciones. Además, tendremos en el estudio especialistas que abordarán temas que están no sólo en la contingencia noticiosa, sino que también preocupan y son importantes para nuestra audiencia», agrega el periodista.
Programación 100 en vivo
La renovación de la franja PM de Canal 13 será con una transmisión en vivo y en directo y esto representa uno de los grandes propósitos que se ha puesto la estación, la que es tener una programación casi en un 100% en vivo y nacional durante la semana.
Es así como desde las 5 AM hasta las 19 horas la emisora tendrá programación en vivo y en directo. Asimismo, durante todo el día su cartelera será completamente nacional.
De esta forma, después de “Teletrece Tarde” a cargo de Mónica Pérez e Iván Valenzuela, la estación ubicada en Inés Matte Urrejola tendrá tres programas propios: «La Tarde es Nuestra” con Alfonso Concha, para luego seguir con noticias del espectáculo con Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez en «Hay Que Decirlo«, que se emite a las 17 horas.
Finalmente, a las 7 de la tarde, se emite “¡Qué Dice Chile!”, donde Martín Cárcamo comparte con la familia chilena un entretenido espacio de concursos, un game show que es uno de los favoritos de los televidentes del bloque vespertino.