El jugador chileno no vive un buen momento futbolístico y a horas del duelo de la selección chilena ante el seleccionado paraguayo, es baja por una lesión muscular.
La Roja que está al mando del profesor Ricardo Gareca, esta mañana vivió su última práctica de cara al siguiente duelo por las clasificatorias sudamericanas, donde lamentablemente uno de los jugadores más importante de esta nómina no pudo terminar el entrenamiento con normalidad.
Y es que hablamos de Alexis Sánchez, el histórico jugador que después un largo tiempo volvió a una citación con la selección, pero esta mañana encendió las alarmas luego de no poder completar la jornada de entrenamiento matutino y quedó automáticamente descartado para duelo ante Paraguay.
Según información de ADN Deportes, «el delantero del Udinese abandonó anticipadamente la práctica para realizarse exámenes médicos producto de una fatiga muscular y no viajará junto a sus compañeros a Asunción, puesto que se quedará en el país para someterse a un tratamiento».
Esta mala noticia cambió por completo el planteamiento de Ricardo Gareca, quien ya había parado un equipo con Alexis Sánchez como titular, pero ahora deberá ver otras opciones con las cuales pueda reemplazar al jugador.
Once titular ante Paraguay
Si bien el «Tigre» ya viene de probar diferentes alineaciones, una de las grandes sorpresas es la presencia de Paulo Díaz, quien volvió a la oncena titular luego de las dudas que había sobre sus complicaciones físicas y el que saldría del equipo es Francisco Sierralta.
Por otro lado, ante la baja del «Niño Maravilla», la Roja volvería a salir con el mismo equipo que jugó a ante Venezuela, donde la probable formación de Chile para enfrentar a Paraguay sería con Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro y Arturo Vidal; Alexander Aravena, Lucas Cepeda y Eduardo Vargas.