Tras seis meses en pantalla, se dio inicio a la recta final de “Palabra de Honor” en Canal 13. En ella, sólo seis duplas siguen en competencia, de las cuales en los próximos días quedarán sólo tres que pasarán a la semifinal del espacio de telerrealidad animado por Sergio Lagos y Karla Constant.
Y dentro de todas las situaciones que se vieron en el episodio de la noche de ayer, el hito que marcó esta nueva etapa fue un electrizante duelo entre dos queridas duplas, con un inesperado resultado.
El triunfo de Faloon y la despedida de Gala
El duelo de eliminación de anoche enfrentó a Raimundo Cerda y Gala Caldirola versus Faloon Larraguibel y Zoe Bayona. Los reclutas tuvieron que cruzar un circuito que incluyó un puente tibetano, una escalera metálica, y empujar un tambor por un túnel colgante.
Aunque en cada vuelta el ex «Gran Hermano» tomaba distancia de Zoe, Faloon mostró ser más veloz que Gala, alcanzándola y sobrepasándola a último minuto, coronándose como la ganadora junto a Bayona.
Larraguibel se mostró preocupada por ganarle a Raimundo, y se negó a celebrar su triunfo. “No tengo por qué celebrar. Puede que Rai se vaya y no quiero eso. Me gustaría pasar más tiempo con él aquí y ser la dupla que llegue a la final”, confesó la chica Arsmate.
Sin embargo, al ex de Alessia Traverso le tocó decidir entre lealtad o traición, y eligió lo segundo, con lo que la eliminada del reality fue Gala. “Sabes lo mucho que te quiero. Tienes un amigo de confianza en mí”, le indicó Cerda a Caldirola al dejarla fuera del reality.
“Siempre dije que si me iba de acá tenía que ser con alguien con quien había construido una historia. Es el final correcto para mí”, reflexionó llorando Gala.
Luego, mientras los demás reclutas se despidieron tristemente de la española, Faloon aprovechó la oportunidad para disculparse con ella por sus conflictos. “Cualquier cosa que te haya molestado o herido, te pido disculpas”, le dijo Larraguibel, y Gala aceptó sus palabras.