Por estos días, «Nuevo Amores de Mercado» lidera la sintonía y encabeza el Top 10 de los programas más vistos. En esa línea, hay importantes hitos que han marcado el radical repunte que tuvo la teleserie de Mega con su rating, los que incluyen la llegada de un nuevo ejecutivo y un novedoso cambio en la medición realizado por Kantar Ibope Media.
Según datos entregados por la estación, la historia que Pedro Campos protagoniza tuvo un promedio de 658.685 y un alcance total de más de 4.2 millones de personas durante el mes de abril, convirtiéndose en la segunda teleserie más vista.
Sobre el aumento en las cifras, el cambio de medición influyó profundamente en ellas. Ahora, se toman en cuenta todas las regiones de Chile, otras plataformas y se habla de valores absolutos. Esto implicó que la ficción pasara del lugar 14 de la tabla de posiciones con la antigua medición, al segundo lugar gracias a la actual. Definitivamente, «Nueva Amores de Mercado» se veía en todo el país como también en grupos sociales y etarios que antes no eran medidos.
Esto es un hito para la señal privada, porque la producción tuvo un difícil inicio en cuanto a sintonía. Ahora, los resultados dejan más que claro el vuelco fue exponencial, transformándose en uno de los programas que los televidentes más esperan día a día.
Coincidencia o no, el positivo cambio en las cifras se da justo cuando tras una profunda crisis, asume la Dirección Ejecutiva del canal Patricio Hernández, por lo que según confiesan a Fotech.cl, algunos trabajadores de la estación dicen que otro factor de este gran éxito es gracias al «amuleto Patricio Hernández”. La sensación de que su llegada trajo de nuevo éxito de sintonía y una épica muy distinta a la administración anterior.
Pedro Campos: Profesionalismo y sencillez
Y quien también es parte del éxito logrado por «Nuevo Amores de Mercado, quien ha conquistado el corazón del público y compañeros, es Pedro Campos. Como comentaron desde Mega a Fotech.cl, al terminar la última escena que se verá en pantalla de la teleserie, el equipo entero aplaudió el trabajo realizado, cuentan que «fue una ovación cerrada y larga, como en el teatro». Dentro de las cualidades que destacan del intérprete de Pelluco y Rodolfo está su profesionalismo y sencillez.
Además, quienes trabajaron con él, señalaron que el actor tenía una metodología estricta y rigurosa. Grababa de lunes a viernes una gran cantidad de escenas, estudiaba todos los sábados sus participaciones de la semana siguiente para descansar completamente el domingo.
Incluso, como curiosidad, incorporó un sistema para diferenciar las posturas de Pelluco y Rodolfo. Esto, porque con el gemelo adinerado, utilizaba sostenedores en hombros y pecho para verse rígido. Igualmente, afirmaron que era muy generoso con sus compañeros.
En varias oportunidades le daba pie a sus colegas cuando los textos no fluían como debería. Pedro Campos ayudaba a que se llegara a puerto, modificando al decir él los textos que eran de los otros personajes y así encaminar las grabaciones.