Desde el encierro de «Mundos Opuestos 3», Eskarcita se refirió a la competencia que dejó a su equipo, «Olimpo», una semana más en El Pasado.
Y es que la influencer cometió errores que la llevaron a ser criticada por sus compañeros. Especialmente por Ignacia Michelson, quien afirmó que la ex «Gran Hermano Chile» no debió competir.
El juego consistió en pasar por un circuito de ratoneras y agua, para luego caminar sobre tambores y terminar rescatando testimonios. Esto último, usando una cuerda colgante.
En el marco de esa dinámica, Eskarcita tuvo problemas al momento de recoger el testimonio. Y asimismo, se estancó en el obstáculo en el agua, lo que le permitió a «Fénix» sacar ventaja.
Sobre su desempeño en la competencia, que fue emitida en el capítulo de este miércoles, la participante del reality de Canal 13 habló en exclusiva con Fotech.cl. Además, abordó los duros cuestionamientos que recibió de parte de algunos competidores.
La defensa de Eskarcita por derrota de su equipo en «Mundos Opuestos 3»
«Es un hecho que no soy buena compitiendo, pero no soy la peor tampoco. Sé que no soy la mejor atleta, y soy realista al respecto, no me voy a hacer la víctima«, declaró Scarlette Gálvez.
«Pero sí creo que hay formas y formas para hacerle una crítica a alguien. Puedes ser destructivo y quitarle la confianza y la seguridad a esa persona. O potenciarlo y hacer que crea en sí mismo, y que mejore las falencias que tú ves», argumentó la influencer.
«Por eso me choca y me tomo personal que me digan que soy la peor. En especial, porque yo encuentro que si criticas a alguien que compitió con la mejor de las voluntades, y hay personas que no lo hicieron, que no se metieron al barro, es bien frustrante«, recalcó Eskarcita sobre ser sindicada como la culpable de la derrota de su equipo.
«Yo creo que tiene que ver también con un tema de equipos. Porque antes, cuando estaba en el otro equipo, siempre ganábamos, y nunca nadie decía si yo era mala o buena competidora. Entre todos nos potenciábamos. En cambio, acá cuesta remar en post de ello», agregó la integrante de «Mundos Opuestos 3».
«Ahí yo pienso que Chilota eligió el equipo dejándose llevar por la emoción y la afinidad que tenía con las personas, más que verlo de manera estratégica. Pero la entiendo, era muy difícil tomar esa decisión, y ya hay tanta gente cuestionándole su decisión, que yo nunca he querido hacerlo», sentenció la competidora desde el encierro en Perú.