A lo largo de los años Hernán Calderón Argandoña nunca ha tenido problemas para mostrar públicamente que es una persona a la que no le falta el dinero. Con vehículos de lujo, por ejemplo: en su perfil de Instagram destaca que tiene un Lamborghini Huracán Spyder, una Ford Ranger Raptor y una moto Kawasaki Zx6r.
Otro ejemplo impactante de ostentación fue el regalo de cumpleaños que recientemente le hizo a su polola, Rebeca Naranjo. Se trata de un Mercedes-Benz GLC 220d coupé valorado entre 70.000 y 85.000 dólares; es decir, en torno a los 80 millones de pesos, cifra que equivale a unos 150 sueldos mínimos actualmente.
Por eso, muchos se preguntan cuál es la fuente de ingresos del joven de solo 28 años, asumiendo que, pese a la relación distante que mantiene con ambos, podrían ser su papá, Hernán Calderón, o bien, su mamá, Raquel Argandoña, ambos personas claramente acomodadas económicamente hablando.
Pero Nano Calderón hijo dice que no es así, asegurando el diero que tiene es gracias a diferentes negocios que ha logrado levantar a lo largo del tiempo
Ropa, publicidad y propiedades
Hernán Calderón Jr. abordó el tema en la caja de preguntas de Instagram. «¿Cuáles son tus mayores fuentes de ingresos?», le consultaron directamente en dicha plataforma.
¿Su respuesta? “Propiedades y mi empresa de publicidad”, señaló.
En la misma instancia y frente a otra pregunta sobre cómo logró alcanzar su actual situación financiera siendo que no se lleva bien con sus padres, Nano Calderón detalló que a lo largo de su vida he hecho muchas cosas.
«Cuando era chico hice una tienda virtual de venta de ropa de marca”, contó. “Puse puestos de comida en eventos, organizaba eventos, compré autos para arrendarlos”, agregó igualmente.
También recordó que fue vendedor de una empresa de artículos de belleza. Finalmente Nano Calderón terminó explicando que ha logrado aumentar su patrimonio y dinero gracias a que, hoy por hoy, es dueño de su propia marca de ropa y tiene una empresa de publicidad.
Además, ha diversificado sus inversiones comprando bienes raíces, «entre otras cosas”, cerró.
Cabe señalar que Calderón Jr. estudió derecho, igual que su padre y su hermana mayor, Kel Calderón. Sin embargo, no ejerce la profesión y, como él mismo dejó en claro, no es en el mundo de las leyes por donde ingresan sus recursos.