Gran pesar ha generado el fallecimiento de Patricio Zúñiga, conocido como Tommy Rey, emblemática voz de la cumbia nacional.
El músico murió a los 80 años y tras su partida existen dudas sobre el futuro de la agrupación que fundó: La Sonora de Tommy Rey, que popularizó éxitos como «El Galeón Español», «Daniela» y «Un año Más».
En una entrevista con el programa «Only Fama», Leo Soto, percusionista de la banda aclaró sus dichos sobre el posible fin de la banda.
El músico explicó que ya no seguirán llamándose Sonora de Tommy Rey, pues «conservar un nombre y no está el principal es mentir y nosotros no podemos mentirle al público. Estás ganando un dinero a costa de un nombre que no existe».
Por otro lado, comentó que quienes integran la agrupación seguirán trabajando juntos. «Vamos a seguir con un nuevo nombre, pero en cada actuación vamos a hacerle un homenaje a los mejores temas que se grabaron con Tommy«, manifestó.
Leo Soto adelantó que tienen en mente algunos nombres, pero por el momento prefieren no darlos a conocer. «No queremos todavía decir, ni lanzar nada», indicó.
La última conversación con Tommy Rey
El músico recordó la última vez que se reunió con el cantante, con quien conversó para preparar una presentación que tenían que realizar en un matrimonio. «Hablamos el día anterior, el martes, teníamos que preparar un repertorio y fue una conversación normal», señaló.
Leo Soto reconoció que la partida de Tommy Rey ha sido un golpe. «Estamos recién procesando todo, fue muy rápido, muy duro. Tommy estaba un poco complicado de salud, un poco depresivo», expresó el percusionista en el programa de Mega.
A pesar de su popularidad, el músico dijo que a su juicio Tommy Rey nunca se creyó el cuento. «Era muy quitado de bulla, se sentaba en el camarín, pedía un té con mucha azúcar», expresó.