Los tenistas nacionales no pasan su mejor momento deportivo y así se puede ver en los últimos resultados que han tenido.
Esta mañana nos topamos con una gran sorpresa luego de la sorpresiva derrota de Alejandro Tabilo en Houston. El chileno sufrió sin duda una de las derrotas más fuerte de su carrera ante el local Jenson Brooksby (507°) por 3-6, 6-4 y 7-6. Jano tuvo cuatro match points y estuvo 4-2 arriba en el segundo set para manejar el encuentro, pero su cabeza le jugó una mala pasada.
Por otro lado, Cristian Garin pudo sostener y mostrar algo de buen tenis y avanzó unas rondas en el certamen estadounidense, pero pese a pararse de igual a igual con Tommy Paul (13°), cayó por 2-6, 6-2 y 7-6 en los octavos de final del torneo, despidiéndose muy tempranamente.
Por último, Nicolás Jarry tampoco logró el triunfo y se despidió en su debut en el ATP 250 de Bucarest ante Christopher O’Connell (87°) tras un ajustado 6-2, 5-7 y 7-6. La Torre ha sido muy cuestionado por su juego debido a que se dice que debería ganar más partidos por su altura y por el tremendo saque que tiene el tenista chileno.
Este es un fiel reflejo de lo que se vive en Copa Davis, donde se ha visto notoriamente una baja en el tenis nacional y aún no hay un nuevo prospecto que pueda revertir esta situación. Cabe recordar que, Chile es un grande si hablamos a nivel sudamericano.
Chile y el caso Bergs
Hace unos días, la Federación de Tenis de Chile recibió una terrible noticia luego de que la ITF decidiera dar por cerrado el caso del golpe del jugador belga a Cristian Garin, quien no pudo terminar el encuentro y fue suspendido.
«Solo se puede recurrir al TAS para que determine si el panel tiene jurisdicción o no, ya que no se pronunciaron sobre el fondo. Esto cuesta cerca de 25 mil dólares y en el mejor de los casos nos podrían decir que sí tiene jurisdicción, para empezar todo de nuevo», manifestaron desde la federación.
«Personalmente creemos que el tribunal independiente no quiso tratar el tema, porque esta agresión fue notoria y procedía la descalificación del jugador. Lo hicieron tremendamente bien calculado, no veo otra alternativa», agregaron.