Natalia Valdebenito golpeó a todos sus seguidores al anunciar este lunes el fin de «Café con Nata» y su salida de Súbela Radio. Después de más de once años, la comediante quiso dar un paso al costado, dejando en claro que esto no se debía a la reciente polémica con José Miguel Villouta, sino que fue una decisión que tomó durante años y que era necesario para ella.
Fue al comienzo del espacio cuando la comunicadora y artista quiso leer una declaración que había escrito a sus fieles oyentes. «Es posible que este sea el inicio del programa más difícil que me ha tocado enfrentar. Quizás es porque es lo más personal que haré en todo este tiempo. Ustedes me conocen bien, soy muy hermética», señaló de entrada.
«Es que les tengo que contar que he decidido dejar el ‘Café Con Nata’, he decidido dejar Súbela Radio. Han sido 11 años y más que he llevado este proyecto que empezó sin ninguna ambición más que hacer un programa de radio en internet», dijo, emocionándose de a poco.
El hogar de Natalia Valdebenito
Seguido a eso, contó que «recuerdo perfecto ese día que me llamó el Negro y recuerdo perfecto lo que pasó después, que ha sido maravilloso. Resultó ser mucho más que un trabajo. Este programa, mis compañeros, el público, la radio, han sido mi hogar todos estos años y siempre tendrán un lugar en mi corazón. Ustedes me conocen. Quizás es ahora cuando le hablo al público que me ha acompañado tantos años. Esta vez hablaré de la compañía que me dan ustedes».
En ese sentido, señaló que «estoy hablando de los primeros, a los fieles, a los que están siempre a mí. Esas personas que se han hecho parte de mi vida porque tenemos este espacio en común. No tendría por qué dar detalles, ustedes me conocen, no soy buena para eso. Pero en vista de que somos la relación más estable que hemos tenido, me parece que es un gesto de complicidad que esta es una decisión que pensé por muchos años. Que me costó mucho tomar. Que me arrepentí en un momento y que, por supuesto, fue informada a mis jefes con mucho tiempo de antelación. Como también a mis compañeros de trabajo de mi querida radio».
Agosto, el mes de la despedida de «Café Con Nata»
Para Natalia Valdebenito salir de Súbela Radio y poner punto final a «Café Con Nata», para ella, «es una decisión difícil, es un lugar que amo. Nadie me dijo que me fuera, yo decido partir porque tengo curiosidad de ver qué pasa. No tengo otro trabajo, no me voy a otro lugar, no me voy a otro lugar más que a mi casa a cuidar a Lauri y a explorar creativamente».
«La vida es como un juego y si mueves una pieza, se mueve el tablero y yo necesito eso. Tengo la necesidad de empezar de cero. Tengo la necesidad creativa de volar. Las personas se cambian de pega cuando tienen otra, pero si algo saben ustedes de mí, es que por lo general la vida no me resulta como al resto de las personas. Menos cuando se trata de tomar riesgos. Es mi decisión y espero puedan comprender», añadió.
La comediante dejó en claro que agosto será el mes de la despedida del programa radial, por lo que ella continuará hasta el último día habil. «Tendremos todo este mes para despedirnos«, dijo, con sus ojos al borde de las lágrimas.