Mónica Pérez realizó un despacho para «¡Hay Que Decirlo!» desde la Ciudad del Vaticano, donde se refirió a su viralizada reacción al ver la denominada fumata blanca, que anunciaba que el cónclave de cardenales ya había elegido al nuevo papa.
Mientras se encontraba realizando un contacto en directo, la periodista comenzó a relatar lo que ocurría en el ambiente, pero no pudo evitar emocionarse. «Bueno, te tengo que decir que también estoy emocionadísima de poder ver esto…«, dijo ante la cámara.
Por las pantallas veíamos lo que ocurría en ese minuto en la Plaza de San Pedro, pero la reportera se mantenía en silencio, hasta que volvió a tomar el micrófono. «Nos estábamos abrazando… Nos abrazábamos nosotros que somos periodistas. Porque de verdad que es una sensación muy emotiva contagiosa, les tengo que contar«, dijo.
«Las lágrimas también salen por los ojos nuestros, no solamente del papa«, acotó también la conductora de «T13 Tarde».
🔴 #AlertaT13 | Humo blanco en el Vaticano 📡 T13 EN VIVO » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/X2HUTdXamx
— T13 (@T13) May 8, 2025
«Mágico»
A raíz de este registro ocurrido en el Vaticano, Mónica Pérez se refirió en «¡Hay Que Decirlo!» a lo que vivió y explicó que «fue muy llamativo lo que ocurrió en ese minuto (…) Te abrazabas con cualquier persona«, debido al hecho histórico que estaban presenciando.
«Habíamos estado todo el día transmitiendo sin parar con distintos periodistas y me tocó al lado con brasileños y nos abrazábamos. No nos conocíamos más allá de estar compartiendo el pequeño espacio donde nos tenían los policías», relató.
Por último, Mónica Pérez no quiso dejar de recalcar que lo vivido este jueves en el Vaticano «fue un momento muy lindo, de mucha felicidad, de mucha emoción. Supera la fe que uno pueda tener. No sé qué se produce acá, pero se produce algo mágico«.