El actor de «La Ley de Baltazar» que recientemente estrenó «Palabras Marchitas», su libro de poesías, es hijo del reconocido intérprete, Mauricio Pesutic, algo que lo ha perseguido toda su carrera y tema al que se refirió recientemente.
Fue en el nuevo episodio de «Cadena Nacional», de Vía X, que Simón Pesutic habló en distendido con Andrea Moletto, la conductora del espacio. En determinado momento, fue consultado justamente por ser hijo de un reconocido artista nacional.
“Llevo más de una década en esto, entonces, cada vez menos, hace mucho tiempo que no me preguntan por él”, expresó en primera instancia. Asimismo, con respecto al rol que tuvo su padre en su propia carrera artística, indicó que su progenitor «siempre ha estado en un segundo plano», porque también «ha habitado ese espacio en su carrera».
“Es un tema complejo desde un punto de vista es difícil explicarle a la gente que un actor no está involucrado en la toma de decisiones de algo, mi familia no es una dinastía, es mi papá y yo”, sostuvo con relación a las personas que le critican por tener apariciones en teleseries y ser hijo de Mauricio.
En ese sentido, Pesutic hizo hincapié en que sus orígenes no influyen en lo que ha conseguido con su trabajo. «Yo no vengo de una familia de actores, mi mamá no es actriz, mis abuelos tampoco, por lo tanto, no hay una especie de cuna que me haya cobijado por mucho tiempo y que esté cuidada por muchas personas”, manifestó.
“Hay algo que siempre me ha resonado particularmente, cuando uno es hijo, hermano o tiene un tío, de una persona que es medianamente pública o célebre, uno inmediatamente para la opinión pública está invalidado de todo”, comentó.
Los comentarios de redes sociales
Finalmente, el actor que debutó en el mundo de las teleseries con «El Laberinto de Alicia», reflexionó sobre sus detractores. “Entiendo ciertas cosas como ficción, uno lleva hartos años en esto, partí casi a los 17 años, y uno aprende a relacionarse con el mundo exterior como una ficción (…) Esto hablando particularmente de las redes sociales, donde estos temas se exponen más fuertemente”, dijo.
De igual manera, apuntó a la evolución del tipo de roles que ha tenido a lo largo de su carrera televisiva. “Yo ocupaba el rol de galán joven o de niño bueno en la televisión, lo que trae implicancias que tienen que ver con hombres y mujeres que son cariñosos o alaben mucho un aspecto físico, y, por otro lado, existe un comentario chaquetero y tirador para abajo, nosotros somos así, pero el tipo de Twitter también es una ficción”, concluyó.