En horas de este viernes 2 de mayo, Fotech.cl pudo constatar que Mega terminó su contrato con dos importantes actrices de su Área Dramática. En esa línea, además de las intérpretes, hay otra cabeza del departamento de ficción que también cumplió un ciclo.
Según la información que pudo constatar Fotech.cl con fuentes cercanas a las dos artistas, quienes cumplieron importantes roles en las últimas teleseries finalizaron su vínculo con el canal. Se trata de María Gracia Omegna, cuya última ficción fue «El Señor de la Querencia», y Carmen Zabala, que actualmente está en pantalla con «Nuevo Amores de Mercado».
De acuerdo a lo que reporteado, la estación decidió terminar el contrato que mantenía con ambas intérpretes, todo ello en el marco de una reestructuración de acuerdo a los tiempos que vive la industria de la televisión y considerando que ninguna de las dos estaría en los proyectos del segundo semestre de la estación.
De esta manera, Zabala y Omegna dejan de ser rostros del Área Dramática del canal ubicado en Vicuña Mackenna. Este estatus lo seguirán manteniendo sólo algunos de sus colegas como Francisco Melo, Carolina Arregui, Ingrid Cruz, Fernando Godoy, Paola Volpato, entre otros. Sin embargo, tal como ocurre con la reestructuración que vive la industria, las actrices se podrán vincular con la estación cuando algún nuevo proyecto lo requiera.
La carrera de las actrices en Mega
Carmen Zabala debutó en el mundo de las teleseries en 2016 de la mano de Mega con «Te Doy la Vida». También fue parte de «Ámbar» y su primer protagónico fue en «Verdades Ocultas», donde dio vida a la villana principal. Sin embargo, sus últimos roles fueron muy significativos en su carrera, como «La Gato» en «Hijos del Desierto» y Shakira en «Nuevo Amores de Mercado».
En tanto, en el caso de María Gracia Omegna, la artista inició su carrera televisiva en «Lola», de Canal 13. Entre 2010 y 2014, trabajó en TVN; y luego, en 2015, se integró al equipo de Megamedia, donde protagonizó «Papá a la Deriva», «Señores Papis», «Amar Profundo», entre otras.
Una baja en el «Jardín de Olivia»
Pero ésa no fue la única salida que se notificó el 30 de abril pasado en el Área Dramática de la estación de Vicuña Mackenna. Al igual que las actrices, Mega notificó a Matías Stagnaro, director de la segunda unidad de la teleserie diurna que está al aire, «El Jardín de Olivia«, de su término de contrato. De esta manera, dejó de participar en la ficción que hoy lidera el rating por las tardes.