Mario Horton fue el más reciente invitado a «Reyes del Drama«, donde hizo un repaso de su carrera en teleseries, comenzando con lo que fue su debut en TVN con «Amor En Tiempo Récord«, el año 2006. Ahí interpretó a Amaru Labra, un joven que buscaba saber quién fue el responsable de hermano, un destacado nadador nacional, tras una noche de fiesta.
A la hora de mencionar este trabajo, el actor, a quien veremos próximamente en la nueva nocturna de Mega, destacó las similitudes de esta teleserie con un reciente estreno en Netflix, «Olympo«, serie española que también retrata el mundo del deporte de alto rendimiento. «Cuando vi el trailer de eso me acordé de esta teleserie que la escribía la Jose Fernández y se ganó el Altazor a Mejor Guión.
Para Mario Horton, la teleserie «Amor en Tiempo Récord» tenía un guion «bien entretenido, bien potente, bien jugado. Yo creo que no le fue muy bien por lo mismo, era una teleserie distinta a lo que se venía haciendo«.
«Los personajes eran intensos. Veníamos de ’16’ y ’17’ que eran un poquitito más juveniles, historias de colegio. Y aquí se metieron con el mundo del alto rendimiento que es un mundo, como habrán visto en ‘Olympo’, que es complejo. Cabros sometidos a mucha presión», recordó.
Mario Horton y los personajes más simples
Posterior a «Amor en Tiempo Récord», Mario Horton recordó que vinieron trabajos como «Floribella», donde dio vida a personajes «más simples», pero destacó que con el tiempo ha podido ir sacándose la etiqueta de galán, pudiendo experimentar otros roles mucho más complejos. Un claro ejemplo de ello es Reynaldo de «Perdona Nuestros Pecados», uno de los personajes más recordados del actor, el cual interpretó entre 2017 y 2018.
Próximamente, el intérprete volverá a la pantalla chica siendo uno de los protagonistas de la nueva teleserie nocturna de Mega junto a figuras como Francisco Reyes, Elisa Zulueta, Ignacia Baeza, entre otros.