En la serie “Los 80”, Lucas Bolvarán era el niño que interpretaba a Félix, el tierno hijo menor de la familia Herrera. A lo largo de las siete temporadas que duró la recordada ficción de Canal 13, el desarrollo de la historia va dando cuenta de su crecimiento hasta convertirse en un adolescente. Hoy, Bolvarán es un adulto de 26 años y nada queda ya de esa imagen: al intérprete se le imputan comportamientos que están lejos de la ternura.
En concreto, el ex actor infantil fue acusado de agresión y maltrato. Un cargo que arrastra desde 2018 cuando su antigua pareja, de nombre Camila Fernández, lo denunció ante la Fiscalía Metropolitana Sur.
El tema revivió esta semana. Camila Fernández fue entrevistada en “Only Fama”, espacio donde contó su historia y aprovechó de relatar cómo conoció a Lucas Balvorán en 2014, época cuando la pareja inició una relación. Tres años después, la joven le informó al intérprete que estaba embarazada. Ante la noticia, Bolvarán le dijo que abortara.
«No voy a estar contigo»
Sobre ese episodio, la joven evidenció total desapego del actor respecto de lo que estaban viviendo.
“Reaccionó frío, en shock. Dijo ‘no, Cami, no podemos ser papás, por qué no abortas mejor. Tú eres muy chica, yo también, voy a entrar a la universidad, no voy a tener tiempo para cuidar un hijo’”, contó ella.
Camila Fernández explicó que, si bien ella igualmente estaba impactada con la noticia, deseaba ser mamá. Por eso le chocó la actitud de su entonces pololo.
“Pensé en el aborto, pero más que nada porque él como que me lo imponía. Así como, ‘Cami, si tú no abortas, yo no voy a estar más contigo’. Más que nada, manipulando la situación”, recordó.
Aun así, la joven continuó con su embarazo. Fue en dicho estado cuando ocurrió el hecho que la indujo a denunciar a Lucas Bolvarán ante la justicia: la habría agredido físicamente durante la gestación. “Fui a constatar lesiones”, corroboró.
¿Papito corazón?
Camila Fernández finalmente fue madre de gemelas y en ese rol, ahora suma otro cargo en contra de su ex pareja. Asegura que no se ha hecho responsable económica ni emocionalmente de sus hijas. Bolvarán no paga la pensión de alimentos ni mantiene contacto con las dos menores.
“Me frustra mucho que Lucas no sea un apoyo en temas económicos y de crianza, porque ha hecho un abandono absoluto de mis hijas, tanto él como sus padres”, apuntó Fernández.
Cabe señalar que, en su momento, Lucas Bolvarán difundió un comunicado público negando haber tenido una conducta violenta con su pareja, asegurando, además, que su intención siempre había sido hacerse cargo de sus hijas y asumir su responsabilidad como padre.