El conductor de «Mucho Gusto» se salió de madre esta mañana y no se guardó nada. Tras un nuevo hecho de violencia en Barrio Meiggs, José Antonio Neme explotó en vivo contra la clase política de todos los sectores.
Sin guardarse nada, el animador se lanzó contra una mujer que agarró a palos a un guardia municipal. «Si tengo la tupé, como esa mujerzuela de gorro rojo, de empujar a un agente de seguridad, sea el que sea, municipal, privado o un Carabinero… si he decidido tomar esa pulsión casi hormonal de empujarlo de esa manera y con ese palo, bueno, tendrá que aceptar las consecuencias de cuando el Estado usa su fuerza legítima», señaló Neme.
Fue entonces que el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, presente en el estudio, le recordó que ese tema lo han tocado varias veces en el matinal. «¿Por qué no apuran la ley de atribuciones de los inspectores municipales?», señaló.
Fue entonces que José Antonio Neme alzó la voz y, con un crítico monólogo, se lanzó contra la clase política de todos los sectores y el tema de Meiggs. «¡Porque ningún político vive ahí! ¡Porque ningún político va a comprar ahí! ¡Y ya me enchuché también!«, lanzó.
El exabrupto de José Antonio Neme por violencia en Meiggs
«Los políticos de mierda que están en Valparaíso no van a comprar a Meiggs, van al Jumbo de Vitacura que está en la esquina de mi casa, porque me encuentro siempre con ellos allá, entonces no viven lo que vive la gente que va a Estación Central», disparó José Antonio Neme, a grito limpio.
«Cuando los políticos ganen mierda y tengan que comprar en los lugares que compra la gente del pueblo, ahí van a funcionar las cosas en este país», continuó con su monólogo, agregando que «perdón que me enoje, pero estoy hasta acá de la huevá, todos los días tratamos el mismo asunto y la cosa no mejora».
José Antonio Neme también cuestionó al edil de Santiago Centro y a su antecesora por lo que sucede en Meiggs. «Viene Desbordes y dice una cosa, viene Irací y dice otra cosa, le están tomando el pelo a la gente, y lo único que están haciendo es avivar una carrera presidencial que se va a polarizar cada vez más. Son responsables ellos de lo que suceden en la urna», los fustigó.
«Ni uno de los políticos que están en Valparaíso, y me atrevo a decir ninguno, ni del Frente Amplio, ni los Comunistas ni de la UDI, van a comprar a Meiggs… Ellos no son clientes de Meiggs, ellos no viven eso», añadió el animador de «Mucho Gusto».
Cabe destacar que su furioso discurso sacó espontáneos aplausos en el discurso.