Este viernes 2 de mayo, “Mickey, todo empezó con un ratón” abre sus puertas por primera vez en la ciudad de Santiago.
Luego de su exitoso paso por Estados Unidos, China, Taiwán y Argentina, la exhibición de arte contemporáneo inspirada en la figura de Mickey Mouse, hace su debut en Chile, presentándose en Centro X, ubicado en el 3er piso de Mallplaza Los Dominicos.
Con más de 20 obras inspiradas en el icónico personaje, el público puede disfrutar del resultado de la imaginación de los artistas provenientes de diferentes países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón, España, Grecia y Argentina, en torno a la figura de Mickey Mouse, y conectar con la magia de Disney a través de diversas técnicas e interpretaciones artísticas.
Por su parte, el artista chileno Coto Chadid se suma a esta exhibición de carácter internacional con su obra denominada “Metaverse” inspirada en el personaje, que aplica elementos propios de la cultura chilena.
La exposición
“Mickey, todo empezó con un ratón” ofrece un recorrido en el que el público puede explorar diferentes espacios que capturan artísticamente la esencia del personaje, incluyendo proyecciones de cortometrajes, actividades, zonas para tomar fotografías, y activaciones especiales. Cada rincón ha sido diseñado cuidadosamente para ofrecer a los visitantes un momento inolvidable, permitiéndoles vivir la magia de Disney.
“Desde hace más de nueve décadas, Mickey Mouse es una fuente de inspiración para artistas de todo el mundo, que evidencian la influencia del icónico personaje en la cultura y el mundo del arte. Esta exhibición recorre distintas regiones desde 2018 incorporando las obras de artistas de los distintos países que visita. Ahora, desembarca en Chile para sumar la interpretación de un talento local”, dijo Martín Iraola, SVP, General Manager The Walt Disney Studios Latin America & Out-of-Home, The Walt Disney Company Latin America.
Adicionalmente, “Mickey, todo empezó con un ratón” se pensó en conjunto con los equipos curatoriales involucrados como una exhibición accesible para personas con discapacidad visual. Ofrece audiodescripción a través de códigos QR, proponiendo un mayor detalle visual de cada una de las obras en la exposición.
Entradas disponibles a través de Ticket Plus.