En agosto próximo, “¡Qué Dice Chile!” cumplirá cuatro años al aire por las pantallas del 13 y, mientras se prepara para ese gran hito en su historia, el programa animado por Martín Cárcamo festeja la recepción del público en junio.
El game show que va de lunes a viernes a las 19:15 horas se quedó con el primer lugar de sintonía en su horario durante el sexto mes del año, alcanzando 507.915 personas promedio por minuto, contra 496.901 de TVN, 493.283 de Mega y 438.293 de Chilevisión, en el mismo período de tiempo.
En tanto, “¡Qué Dice Chile!” tuvo un alcance de 5.736.176 personas, a la vez que en el lapsus de abril a junio, bajo la nueva medición de sintonía, el programa logró 8.681.683 de alcance.
Martín Cárcamo celebra los buenos resultados en junio
Sobre estos grandes resultados, Martín Cárcamo declara que “estamos muy agradecidos del público y muy felices porque estamos en un horario extremadamente competitivo, donde hay una fuerte competencia que incluye programas de entretención, conversación, juegos y teleseries. Además, es un horario clave porque después vienen los noticieros”.
El animador agrega que “estamos muy contentos porque el programa lleva varios años, pero siempre nos estamos renovando, introduciendo juegos nuevos o dinámicas nuevas, como ‘Todo o nada’ por ejemplo, que hace que exista una doble tensión”, destacando que “es importante que las familias y amigos que vienen al programa son muy simpáticos y la gente ya sabe cómo jugar, lo cual ayuda mucho al resultado del programa, porque en el mundo de ‘¡Qué Dice Chile!’ tanto los participantes como el público en estudio son claves. Y a todo eso se suma que la relación con la Vivi (Paulina) ha ido creciendo, siempre hacemos cosas distintas que van más allá del juego”.
En ese contexto, Cárcamo manifiesta que “hemos construido una identidad propia y eso el público lo valora”. «Si bien este programa es una licencia, le hemos añadido elementos que lo hacen único y que el público lo quiera seguir año a año. La gente que nos sigue sabe que siempre la estamos sorprendiendo y ésa es una muy buena señal», señala el conductor.