Desde el pasado lunes 12 de mayo, el bloque de la tarde mantiene enfrentados a los programas «La Tarde Es Nuestra» de Canal 13 y «Contigo En Directo» de Chilevisión. Ambos apuntan al mismo público y buscan atraer televidentes con sus contenidos noticiosos e informativos.
Mientras el primero cumplirá solo unas semanas al aire, el segundo ya lleva cinco años en pantalla, consolidando su liderazgo en su horario entre las 15:30 y 18:30 horas.
Según cifras entregadas por el canal perteneciente a Paramount, entre el 12 y el 20 de mayo el espacio que encabeza Karina Álvarez lideró entre los franjeados de actualidad de la tarde, con un alcance total de 3 millones 83 mil personas y un promedio de 358 mil personas por minuto.
En el mismo bloque, Canal 13 tuvo un alcance de 3,44 millones y un promedio de 259 mil televidentes, TVN llegó a los 3,47 millones de alcance y obtuvo un promedio de 343 mil, y Mega tuvo un alcance de 3,42 millones y un promedio de 454 mil personas.
Las cifras de «La Tarde Es Nuestra»
En contraposición de «Contigo En Directo», Canal 13 también dio a conocer las cifras que ha registrado «La Tarde Es Nuestra» desde su debut.
Entre el lunes 12 y el miércoles 21 de mayo, el programa que conduce Alfonso Concha ha sido visto por cerca de tres millones y medio de personas, en específico por 3.409.533 entre las 14:30 y las 17:00 horas.
«Estamos contentos con el trabajo de nuestro programa, en donde buscamos conectar con la gente a través de lo que les sucede y marca su día a día. ‘La Tarde es Nuestra’ llegó a las pantallas del 13 para informar, acompañar y entretener en vivo y en directo con hechos y temas que importan y que forma parte de lo que nos interesa potenciar capítulo a capítulo», declaró Alfonso Concha.
A eso sumó que «estamos agradecidos de la recepción del público y la invitación es a sumarse cada jornada a nosotros y ser parte de nuestra comunidad”.