Fotech.cl
  • Televisión
    • Series
    • Teletón
  • Teleseries
    • Teleseries Mega
    • Teleseries Internacionales
  • Espectáculos
    • Música
      • Radio
    • Festivales
      • Viña del Mar
      • Olmué
    • Teatro
    • Cine
    • Premios Fotech
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Tendencias
    • Deportes
    • Moda & Belleza
    • Tecnología
    • Tiempo Libre
  • Galerías
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Televisión
    • Series
    • Teletón
  • Teleseries
    • Teleseries Mega
    • Teleseries Internacionales
  • Espectáculos
    • Música
      • Radio
    • Festivales
      • Viña del Mar
      • Olmué
    • Teatro
    • Cine
    • Premios Fotech
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Tendencias
    • Deportes
    • Moda & Belleza
    • Tecnología
    • Tiempo Libre
  • Galerías
Sin resultados
Ver todos los resultados
Fotech.cl
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

La vida, pasión, contagio, cuarentena y resurrección de Julio César Rodríguez

Por Nerdy
lunes 22 de junio de 2020
en Opinión
Julio César Rodríguez reveló que dio negativo en examen por COVID-19
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Desde el estallido social en adelante, el periodista Julio César Rodríguez ha tenido un rol destacado desde la conducción de “Contigo en la Mañana” en dupla con Monserrat Álvarez. El matinal de Chilevisión tuvo el notable acierto de poner a conductores con peso periodístico y habilidad para cuestionar a autoridades y políticos, lo cual se agradeció especialmente desde el 18 de octubre del 2019 en adelante.

Esta labor tuvo una pausa debido a que los dos se contagiaron con COVID-19 y debieron realizar cuarentena, por fortuna, sin mayores consecuencias para ambos. Y al parecer, el coronavirus le aguzó el ingenio a Julio César, pues a su vuelta no le ha temblado la mano al encarar al diputado Javier Macaya y al senador Iván Moreira, a los que sacó de paseo en vivo y en directo y sin pedir salvoconducto a carabineros.

Para muchos, es un mero opinólogo, un periodista que encontró su nicho en el show business televisivo, donde se muestra canchero y gozador, y se le critica por sus ataques de “estrabismo sexual” en las galas del Festival de Viña ante la presencia de artistas y personajes televisivos de generoso escote. Sin embargo, su trayectoria revela que detrás de su sonrisa y ese pecho de “Pato de Silabario” con el que se ve en pantalla, hay mucha más consistencia de la que parece.

El caso del “Hijo Ilustre de Hualpén” es similar a otros como el del fallecido Ricarte Soto y el de Víctor Gutiérrez: profesionales potentes, perfectamente competentes para el periodismo de actualidad de gran nivel y repercusión, que por diversos motivos terminaron incursionando en el mundo de la farándula, del espectáculo, de la cultura pop y del show business, donde igual descollaron claramente. Ricarte Soto terminó su vida como emblema e ícono del “Buenos Días a Todos” y Víctor Gutiérrez ganó fama mundial por su reporteo acerca de las acusaciones de pedofilia contra Michael Jackson.

Antes de entrar de lleno a la TV, Julio César fue director de La Nación Domingo, un efímero, pero recordado suplemento del diario La Nación, donde trabajó con profesionales de la talla del mismo Víctor Gutiérrez, Alejandra Matus -la misma que ahora tiene de cabeza al gobierno con su certera cobertura de la pandemia vía Twitter desde su cuarentena en Nueva York- y su compañero de carrera -y de juergas- Mirko Macari, director de “El Mostrador” durante años y notable conferencista y analista político. Durante su gestión, La Nación Domingo nos regaló golpes periodísticos notables como las acusaciones de violencia intrafamiliar contra el empresario Nicolás Ibañez -que compró la tirada completa de los diarios en las distribuidoras para que no llegaran a los kioskos-, y el reportaje al Comando Conjunto de la FACH que le costó la salida al entonces Comandante en Jefe de esa institución, Patricio Ríos.

Lee también:  Tremendo carrete: La pagada de piso de Andrea Arístegui y Eduardo de la Iglesia con sus compañeros de “Contigo en la mañana” 

Luego de renunciar a La Nación Domingo por la censura a un reportaje sobre la INDAP, y de recibir amenazas contra su integridad, se decantó por la radio, la TV y el show business. De investigar los casos de corrupción pasó a analizar el Festival de Viña, a ejercer de panelista de espectáculos y editor de programas como “Rojo VIP” y “Mira Quien Habla” y a transformarse en el pionero de la nueva era de los “Late Shows” en la TV chilena. Si bien ese formato se viene haciendo en Estados Unidos desde hace muchos años, y en Chile ya existía el precedente de “Noche de Gigantes”, Julio César Rodríguez le dio un gran impulso con “La Tele o Yo” en TVN, “Sin Dios Ni Late” en Zona Latina y, hasta la fecha, en “Síganme Los Buenos” en el canal Vive! de VTR, luego de lo cual la TV chilena, tanto abierta como de cable, se llenó de “Late Shows”. En sus programas le ha dado espacio a personajes atractvos como la Doctora María Luisa Cordero y le ha permitido darse a conocer a otros que posteriormente han destacado en los medios como Mauricio Palma (humorista que actuó en el Festival de Viña el 2019), Daniel Stingo, Cristián Contreras (Dr File), Vasco Moulián, Rafael Garay, Franco Parisi, Marcel Claude, Felipe Cárdenas, entre otros.

Además, en radio llegó a trabajar con Patricia Maldonado en Radio Agricultura, y lleva años a cargo de “Podría Ser Peor” de Radio Bio-Bio.

Lee también:  ¡Por escasa ventaja!: Éste matinal volvió a la cima y lideró el rating de este 18 de junio

Aparte de su preparación -cabe señalar que dejó a medio camino la carrera de medicina antes de entrar a periodismo-, Julio César hace gala de una personalidad y un descaro notables, lo que le ha permitido, aparte de seducir a mujeres bellas siendo a lo más “normalito” en cuanto a pinta, anotarse momentazos televisivos memorables como hacer aullar y ladrar en televisión al generalmente serio y circunspecto Cardenal Jorge Medina; interpelar sin anestesia al “Pastor” Javier Soto con su célebre “Yo siento que usted queda como payaso (…) como hueón, como tonto, como ignorante. Como que la gente lo ve así, como un imbécil, pastor (…). Entonces, ¿su corazón no le dice acaso ‘estoy haciendo algo mal’? (…) ¿seré hueón?, ¿seré un tonto’, ‘¿seré un idiota?”, lo que le valió la posteridad en formato de meme y el odio parido de Soto, quien en el más reciente de sus delirantes videos consideró como “castigo de Dios” su contagio de coronavirus y lo llamó a ”arrepentirse de sus pecados”; y los recientes “bailes a toda orquesta” a Iván Moreira en el matinal de Chilevisión.

A pesar de mostrarse canchero y de su fama de gozador empedernido, Julio César no la ha tenido fácil en su vida. Tiene a su haber dos separaciones, otros tantos quiebres y la dolorosa muerte de su hijo Pablo debido a una parálisis cerebral. Y a pesar de todo, ha sido capaz de seguir adelante ganándole a la vida.

Julio César es un notable ejemplo de legítima meritocracia en el mundo de las comunicaciones. En un país tan clasista y segregado como Chile, que un muchacho de provincia, proveniente de Hualpén, sin mayores contactos y no precisamente agraciado en cuanto a pinta, se transforme en un periodista potente, rostro televisivo cotizado, empresario exitoso, dueño de un teatro (Coca Cola City) y de una productora, y en un avezado galán que ha tenido romances con algunas de las mujeres más hermosas y deseadas del medio constituye un logro notable.

Etiquetas: Contigo En La MañanaJC RodríguezJulio César Rodríguez
Anterior

«Generación Dorada» se lleva el primer lugar del rating con el recuerdo de Chile frente a Perú en la Copa América 2015

Siguiente

Productora de «Yo Soy Lorenzo» desclasificó imágenes de escenas que no salieron al aire

Relacionado Posts

Sintonía matinal del 1 de julio
Televisión

¡Por mínimo margen!: Éste es el matinal que no soltó el trono y lideró la sintonía de este 1º de julio

Por Erika Cabrera
martes 1 de julio de 2025
rating matinal 30 de junio
Televisión

¡Con nuevo integrante!: Éste es el matinal que repuntó y lideró el rating de este 30 de junio

Por Erika Cabrera
martes 1 de julio de 2025
Contigo en la Mañana
Televisión

«La queremos mucho»: Matinal de CHV, «Contigo en la Mañana», despide a figura clave que se va a la competencia

Por Erika Cabrera
lunes 30 de junio de 2025
Göhler
Tendencias

«Hay que saber por qué hay tanta delincuencia»: Allison Göhler opinó sobre el clima de inseguridad en Chile

Por Aníbal Cartagena
domingo 29 de junio de 2025
Sintonía matinal del 23 de junio.
Televisión

¿El nuevo favorito?: Éste es el matinal que cerró la semana arrasando en sintonía

Por Erika Cabrera
viernes 27 de junio de 2025
Siguiente
Sin beso y con baile a distancia: Así fue el particular final de «Yo Soy Lorenzo»

Productora de "Yo Soy Lorenzo" desclasificó imágenes de escenas que no salieron al aire

Destacados

actores nueva nocturna

Nueva nocturna de Mega suma a actriz de «Los Casablanca» y a actor de «Nuevo Amores de Mercado»

martes 1 de julio de 2025
«No tengo pruebas pero tampoco dudas»: La acusación de Antonella Ríos contra Carabineros al recordar portonazo

«No tengo pruebas pero tampoco dudas»: La acusación de Antonella Ríos contra Carabineros al recordar portonazo

martes 1 de julio de 2025
Camilísima el

“Su continuidad iba a depender de…”: Camilísima explica el fin de su programa “¿Dónde Están Los Famosos?” en TV+

martes 1 de julio de 2025
MEGA, MEGAMEDIA

«Todo marchaba bien…»: Figura clave de Megatiempo confirma su desvinculación del canal

martes 1 de julio de 2025
mamá diana el jardín de olivia

El antecedente clave que confirmaría que la mamá de Diana no se suicidó en «El Jardín de Olivia»

martes 1 de julio de 2025

Categorías

  • Cine
  • Deportes
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Festival de Viña del Mar
  • Festival del Huaso de Olmué
  • Fotech
  • Galerías
  • Moda & Belleza
  • Música
  • Opinión
  • Radio
  • Rojo
  • Series
  • Teatro
  • Tecnología
  • Teleseries
  • Teleseries Internacionales
  • Teleseries Mega
  • Teletón
  • Televisión
  • Tendencias
  • Tiempo Libre

© 2003 - 2025 - Fotech.cl - Política de Privacidad

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas anteriores. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuraciones" para proporcionar un consentimiento controlado.
ConfiguracionesAceptar todo
Administrar consentimiento

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Televisión
    • Series
    • Teletón
  • Teleseries
    • Teleseries Mega
    • Teleseries Internacionales
  • Espectáculos
    • Música
      • Radio
    • Festivales
      • Viña del Mar
      • Olmué
    • Teatro
    • Cine
    • Premios Fotech
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Tendencias
    • Deportes
    • Moda & Belleza
    • Tecnología
    • Tiempo Libre
  • Galerías

© 2003 - 2025 - Fotech.cl - Política de Privacidad