Cuando Eugenia «la China» Suárez estalló en contra de Benjamín Vicuña por impedir que ella viajara a Turquía con los hijos de ambos –Amancio y Magnolia-, la actriz, a través de sus redes sociales, difundió una serie de delicadas acusaciones relativas a la conducta del actor como pareja y como padre.
Lo más suave que le dijo fue «papa del año». Lo más duro: «Lleva a su hija a una comida/fiesta para la fotito en Instagram, pero se lo pasa encerrado en el baño con sus adicciones«.
Aunque el chileno posteriormente llegó a un acuerdo legal con su ex y revocó la negativa a que los menores salieran de Argentina con rumbo a Estambul y se comentó su deseo de desescalar el escándalo mediático que se desató en beneficio de la salud mental de los niños, lo cierto es que quedó con sangre en el ojo.
Según medios trasandinos, a Benjamín Vicuña le molestó especialmente la mención de un eventual uso de sustancias.
Su primera reacción fue resguardarse de la prensa e intentar bajar el perfil del desagradable episodio. Sin embargo, de acuerdo con la periodista y presentadora argentina Marina Calabró, tendría un «plan de venganza».
La furia de Vicuña
En primera instancia, Benjamín Vicuña evaluó acciones judiciales en contra de la China Suárez. Pero las descartó y fue el momento cuando llegó a un arreglo permitiendo que los chicos viajaran frecuentemente a Turquía, pero viviendo en Argentina. No obstante, Vicuña estaría decidido a desquitarse.
«Alguien cercano a él me dijo que Benjamín nunca le va a perdonar a Eugenia el posteo vinculado a sus adicciones«, aseguró Calabró en un programa radial. «Si decidió no accionar legalmente ahora contra ella es porque no quiere alimentar el fuego mediático, pero cuando las aguas se calmen, irá por todo. La quiere destruir», afirmó a continuación.
Agregó que el intérprete chileno estaría esperando el momento ideal para arremeter contra la madre de sus hijos menores. «Está enfurecido, no hay vuelta atrás. Con lo de las adicciones, sintió que fue un golpe bajo, especialmente por exponerlo frente a sus hijos mayores», aseveró.
Dijo, además, que aparte del efecto de las afirmaciones de la China en su estado de ánimo y esfera personal, el hecho le trajo consecuencias económicas, ya que a partir de esas acusaciones ciertas marcas habrían decidido no trabajar con él.
El regreso de los niños
En tanto, este viernes por la noche, Magnolia y Amancio regresaron a Buenos Aires desde Turquía, luego de pasar dos semanas con su mamá y la pareja de ella, el futbolista Mauro Icardi.
En el aeropuerto internacional de Ezeiza los esperaba Vicuña. Reporteros de farándula se le acercaron para inquirir detalles de su actual situación con la China. En ese diálogo, el nacido en Chile negó que le hubiera pedido a la actriz borrar el controvertido posteo en su contra.