A diferencia de Mark Hamill, el actor que encarna al icónico Luke Skywalker y que usa las redes sociales para mantenerse cercano a sus seguidores, y en persona además es siempre acogedor y amable, la protagonista de la nueva trilogía del universo «Star Wars», Daisy Ridley, se niega a sacarse selfies con sus fanáticos y es muy cuidadosa al momento de interactuar con los admiradores.
La actriz británica simplemente tiene mucho temor a que un mal uso de su imagen en las redes sociales le impida mantener una vida normal. Así lo reconoció en una entrevista con Radio Times, en la que comentó su deseo de no ser el centro de atención y por ello medita mucho antes de aceptar ir a eventos y evita con cortesía las selfies. “Por lo general, digo: ‘Lo siento mucho, no hoy’», señaló la joven de 27 años.
“No quiero que todos sepan de inmediato dónde estoy. Sé que la gente comparte (sus selfies) inmediatamente, así que soy muy consciente de la privacidad de esa manera”, agregó.
Para ella es un asunto de salud mental, de no hacer cosas que no quiere hacer. En ese sentido contó, por ejemplo, que tenía entradas para un espectáculo del Cirque du Soleil, pero decidió no ir porque “pensé: ‘aunque la gente no me va a mirar, si alguien lo hace, no estoy en el estado de ánimo adecuado para lidiar con eso’. Así que no fui. Es una pena, pero a veces tienes que escuchar lo que te dice tu cuerpo».
El problema para Daisy Ridley es que seguramente su fama seguirá en ascenso y cada vez le costará más mantener su privacidad, sobre todo luego del próximo estreno a nivel mundial, el 20 de diciembre, de “Star Wars: Rise Of Skywalker”, película que pretende ser la culminación de los episodios que han contado la historia de la familia Skywalker y que ya ha sido calificada como probablemente “la mejor batalla de toda la saga”.