A pesar de que Cristián Campos cree que aún convive con la pesadilla que lo ha perseguido por meses debido a la investigaciòn por la denuncia de abuso sexual, por lo menos ahora puede respirar más tranquilo e intentar poner al día sus compromisos financieros.
Fue mucho el tiempo que estuvo sin trabajar, tras la acusación de parte de su ex hijastra, Raffaela Di Girolamo, instancia que hoy se encuentra sobreseída.
Esa tranquilidad inicial, tras el fallo dictaminado por el juez del 34º Juzgado del Crimen, Edgardo Gutiérrez, se sumó luego a la oportunidad de volver a subirse a un escenario. Y es que, una vez que se hizo pública la denuncia por abuso, el actor quedó fuera de todos los proyectos en los que participaba.
“No ha acabado de pasar todavía, pero las señales indican que estamos saliendo de esta pequeña pesadilla”, declaró Cristián Campos en entrevista con “Only Fama” respecto de su regreso a las tablas.
El peso de las deudas
Sobre su participación en la obra “Mi padre y Van Gogh”, el intérprete confesó al programa de Mega que recuperó el estrés del primer día de una función.
“Pude ensayar otra vez, tuve el nervio del estreno. Imagínate, uno está acostumbrado a trabajar y de pronto que interrumpan tu carrera. Demostré que esto es como andar en bicicleta, espero que sea el comienzo de algo nuevo, tengo que trabajar si tengo muchas deudas», relató el actor a la periodista del espacio de farándula, Marilyn Pérez.
Durante todo el tiempo de investigación, Cristián Campos estuvo viviendo de sus ahorros y, tal como comentó a The Clinic, la acusación lo dejó “con una nube negra” que lo marginó de producciones audiovisuales y teatrales.
Aun así, el actor confesó a “Only Fama” que, si bien, en la apariencia se ve tranquilo. “la procesión va por dentro, pero feliz de que esto comienza a terminar y, feliz por trabajar. Uno se define por su trabajo y me hace mucha falta”.
«Puso el pecho a las balas»
En la oportunidad, el actor también aprovechó de agradecer a todos sus colegas que lo han apoyado, tanto de manera pública como privada. Entre ellos, Jaime Vadell, Ricardo Fernández, Ramón Núñez, Felipe Castro, Ricardo Fernández y especialmente, Carolina Arregui.
“Carola no lo pensó dos veces. Dio la cara, puso el pecho a las balas, pagando, sin duda, un precio por eso”, reveló el Cristián Campos sobre la actitud de la actriz respecto de su caso, cercanía y apoyo que hoy retornó en medio del dolor de la intérprete tras la reciente muerte de su marido, el cirujano plástico, Roy Sothers.
En pleno periodo de las acusaciones, Carolina Arregui dio cuenta de su postura sobre el caso, al publicar su parecer en una historia de su Instagram. En la ocasión, indicó que el actor era “un ser humano que siempre ha demostrado ser empático, generoso y respetuoso. Una persona valiosa que no se merece ser castigado a priori de una forma tan cruel, es muy fácil destruirle la vida a una persona”.
Y agregó a continuación que “que la justicia se encargue de resolver como debe ser. El único gran juez aquí, es la verdad. Siempre sale a la luz, tarde o temprano”.
Sobre toda la pesadilla vivida y su entorno, Cristián Campos detalló en la entrevista que “estamos en la lógica de la cancelación y la funa, así que algunos, la gran mayoría, me manifiesta su solidaridad por interno y ya llegará el momento en que se abrirán las grandes alamedas”.