En la edición de este martes de «Que Te Lo Digo«, el periodista Luis Sandoval reveló la cifra que Francisco Kaminski adeudaba y que Julio César Rodríguez «condonó». De hecho, en la edición de este domingo de «Primer Plano», cuando analizaron la entrevista en «Only Fama», el animador del programa se refirió escuetamente a este tema.
Fue cuando Pancha Merino le preguntó a sus compañeros en el panel si la ex pareja de Camila Andrade le debía dinero a alguien. Ahí, Rodríguez explicó que «a mí, indirectamente sí, pero ya está saldado. Nunca se saldó, pero… por la productora«.
«Lo que pasa es que él tenía que pagar el espacio de estudio, porque nosotros, como canal, nos hacíamos cargo de esas horas de estudio. Él tenía que pagar las horas de estudio. Él tenía que pagar las horas de estudio y otras cosas más. Eso lo bicicleteó dos o tres meses«, agregó.
En ese sentido, Julio César Rodríguez precisó que Francisco Kaminski «era socio de un amigo mío, que lo quiero tanto, y en virtud de ese cariño, eso está saldado. No es deuda, no es nada, nunca más existió».
La millonaria deuda que Julio César Rodríguez le perdonó a Francisco Kaminski
En «Que Te Lo Digo» aseguraron que la cifra que Francisco Kaminski le debía a Julio César Rodríguez, indirectamente, era de $40 millones. Sergio Rojas explicó que esto era porque el ex Tevex tenía un socio, Jorge Gómez, con quien tenían un programa en el canal Vive! que se llamaba «El Show Después del Late«.
«Lo que haces tú en ese canal es pagar por el espacio que te da derecho a un set de televisión y a camarógrafos (…) Lo que yo entiendo es que tenían que pagar mes a mes una cantidad de plata por el espacio», señaló.
En un momento comenzaron a tener problemas de liquidez. Así, por ejemplo, si tenían que pagar cinco millones, pagaban dos, que era lo que tenían. «Así empezaron a pelotear, hasta que llegaron a $40 millones y no continuaron con el programa«, agregó Rojas.
«Jorge Gómez se fue a vivir al extranjero, Kaminski se queda con la sociedad y sigue dando cheques de la sociedad, a nombre de Jorge Gómez, que rebotaban», indicó.
De esta forma, lo que hizo Julio César Rodríguez fue una «condonación» a esta deuda que involucraba a Francisco Kaminski, pero por Jorge Gómez, que es su amigo.