Chilevisión busca evitar de todas formas que Julio César Rodríguez no renueve su contrato a fin de año. En diciembre, el animador de «Contigo en la Mañana» finaliza su vínculo con el canal privado y desde Mega apuestan por sumarlo a sus filas.
En la estación perteneciente al grupo Bethia, incluso, ya tienen planes para el destacado comunicador. Según se ha conocido en los últimos meses, buscarían sumarlo al «Mucho Gusto» para que se forme un trío con José Antonio Neme -con quien ya trabaja en un podcast- y Karen Doggenweiler.
Con la animadora, incluso, le habrían ofrecido a Rodríguez convertirse en el animador del Festival de Viña del Mar 2027 y 2028, lo que significaría un gran salto en su carrera. A eso se suman programas franjeados, por lo que la oferta desde Vicuña Mackenna sería más que tentadora.
Por lo mismo, en Chilevisión saben que tienen que igualar o mejorar la propuesta para retener a Julio César Rodríguez. En la ex Machasa buscan que continúe entre sus filas por otros cuatro periodos. Más aún luego de que en los últimos años lograra liderar el bloque matinal y convertirse en un rostro referente.
El cargo que le habría ofrecido Chilevisión a Julio César Rodríguez
Con el objetivo de que no se vaya, según reportaron varios medios, Chilevisión habría llegado al punto de ofrecer un cargo ejecutivo a Julio César Rodríguez. De esta manera, el animador no solo continuaría en «Contigo en la Mañana» sumado a otros proyectos, sino que también tomaría decisiones claves en el canal.
Todo indicaría que el periodista, en caso de aceptar la oferta de su canal, se quedaría con el rol de Director de Programación. Este es una posición no menor al interior de una estación televisiva y que marcaría un nuevo hito dentro de su carrera, dando cuenta de la importancia que tiene para la señal de Paramount su permanencia entre sus filas.