Lo de Nicole Moreno es un caso de auténtica meritocracia. La que fue parte de la fauna farandulera chilena, ahora es todo un ícono nacional del fisicoculturismo.
Homenajeada en el Congreso
Hace algunos días, Nicole Moreno recibió un reconocimiento público de la Cámara de Diputados y Diputadas por sus triunfos en diversas competencias de fisicoculturismo, en donde ha dejado muy bien puesto el nombre del país. Esta ceremonia es una consagración del cambio de status de la otrora “Luli”, que definitivamente está jugando en otro campeonato. Esto supera por mucho sus mayores logros del pasado como reinado en el Festival de Viña y su recordado encuentro con un ícono de la farándula planetaria como Paris Hilton, quien quedó maravillada por su estado físico y le pidió la receta.
Una historia de superación
Nicole vino de muy abajo, y se hizo un lugar en el espectáculo chileno a punta de personalidad. Con su personaje de “rubia ingenua” demostró ser una maestra en el juego de la farándula, donde superó el bullying, los escándalos de poca monta, y sobrellevó con altura episodios dolorosos como el de su hijo. Además, tuvo notables participaciones en concursos de baile en donde competía con profesionales con estudios. Y no sólo eso, también demostró sabiduría en el manejo de sus ganancias y supo hacer la transición a su actual status de ícono fitness chileno.
Ya trascendió de la farándula
Nicole Moreno parece haber dejado atrás a su personaje farandulero. Ahora es una deportista de alto rendimiento y fue recibida como tal en el Congreso. Si el fisicoculturismo fuera deporte olímpico, Nicole tendría serias opciones de medalla en los Juegos de Los Angeles 2028. Pasó de estar al lado de Adriana Barrientos y la Care Cuica a estar al lado de Francisca Crovetto, Yasmani Acosta y Nicolás Massú.
¿En qué estarán sus rivales del pasado?
Todas aquellas que le hicieron bullying a Nicole siguen en la farándula, viviendo de los escándalos de poca monta, abriéndose paso como influencers en redes sociales, y habrá una que otra incursionando en plataformas tipo Arsmate u OnlyFans, instancia lucrativa, pero muy mal mirada en ciertos sectores. Podrán tener fama y dinero, pero ni en sueños lograrán la aceptación y el reconocimiento social que está ganando Nicole con sus triunfos deportivos.