La animadora de «Mucho Gusto» declaró que el vehículo, sustraído este martes en Providencia, aún no aparece.
Karen Dogenweiler se refirió al robo del vehículo del que fue víctima su marido, Marco Enríquez Ominami, en la intersección de Condell con Rancagua, en la comuna de Providencia.
Según relató la animadora del matinal de Mega, «Mucho Gusto», el delito ocurrió alrededor de las 23.00 horas de este martes 20 de mayo, mientras la camioneta, una Toyota Rav4 propiedad de la periodista, se encontraba estacionada.
Karen Doggenweiler detalla robo de su camioneta
“En el marco de esta crisis de seguridad que estamos viviendo, justamente pasa esto en Providencia. Marco se bajó, andaba con Nacho, un amigo nuestro. Se baja y deja el auto a una distancia a muy pocos metros. Había, efectivamente, un árbol al lado que, al parecer, debe haber ayudado y conspirado a esto”, declaró Karen Doggenweiler, quien agregó que Carabineros les explicó que hoy los delincuentes usan computadores para clonar las llaves.
«Si, porque yo decía ‘a lo mejor la llave se quedó ahí o quedó algo abierto’. No, nada, silencioso. Y contrasta mucho, lo que me decía Marco, con lo que pasaba antes, que había un rastro, un vidrio roto. Siempre un trozo de vidrio alertaba sobre lo que había pasado, pero en este caso nada”, añadió la comunicadora este jueves en «Mucho Gusto».
«Fue cerca de Condell, en un lugar súper transitado, temprano, porque a las once de la noche tampoco es que uno diga que es de madrugada. Y fíjate que después ese mismo estacionamiento lo ocupó otro auto. Entonces, por eso Marco decía ‘¿es que lo habremos dejado ahí o en otro lugar?’. E hizo el cálculo de en cuánto rato habrá ocurrido esto, veinte minutos. Quince o veinte minutos es lo que se demoran en llevarse el auto, es así de rápido y no dejan rastro«, recalcó Karen Doggenweiler.
Asimismo, la animadora del Festival de Viña 2026 añadió que “las cámaras no estaban funcionando por supuesto”, por lo que no hay ninguna pista con respecto a los antisociales. Eso sí, declaró que es muy probable que el vehículo, que fue sustraído “hace dos noches”, ya se encuentre desarmado. “Yo tengo la sospecha de que, lo que les interesa, son las piezas del auto. Este era un Toyota y Toyota parece que está dentro de los autos cuyos repuestos se usan para venderlos”, afirmó la compañera de José Antonio Neme.