Después de meses sin aparecer en pantalla debido a problemas de salud, Julián Elfenbein sorprendió al presentarse en el último capítulo de “Detrás de El Muro”, donde incluso asumió, a modo de broma, la conducción del programa humorístico de CHV.
“Voy a estar animando en solitario y me van a acompañar estos actores”, comenzó a explicar el animador, cuando, por su espalda, apareció Kike Morandé, el presentador oficial del espacio.
Ante la presencia de Elfenbein en el lugar, Morandé hizo una pregunta a los presentes. “Oye, este cabro está congelado. ¿No habrá una estufa o manta (por ahí)?», consultó, causando risas en el estudio. Posteriormente, le dio la bienvenida a la producción, tras meses de ausencia del periodista en la televisora, luego de su última incursión televisiva en “Got Talent Chile”, emitido en el mismo canal y que concluyó en julio de 2024.
Respecto del supuesto ‘congelamiento’ al que hizo referencia el animador de “Detrás del El Muro”, Julián Elfenbein comentó que hubo diferencias en el pasado con algunos ejecutivos .
“Tuve en su minuto unas conversaciones que no sé si molestaron o no… ya no queda nadie acá de esa gente, pero vamos a ver qué pasa”, detalló quien fuera el conductor de “Pasapalabra”.
Dolor crónico
Durante la emisión del programa, Julián Elfenbein fue consultado sobre su estado de salud.
“Ya estoy mucho mejor. Ya me operé. Es difícil operar hernias”, detalló, agregando que ahora tendrá que enfrentarse a una nueva terapia. “Estoy con un tratamiento diferente que tiene que ver con dolores crónicos. Lo más complicado es luchar contra estos remedios que son súper fuertes”.
En ese contexto, también reflexionó sobre su retiro temporal, el cual comparó con el confinamiento sanitario. “Ha sido extraño. Nunca me había pasado, salvo en la época de pandemia cuando estuvimos todos encerrados”, reconoció. Sin embargo, la situación de no estar activo también le complica porque “uno quiere estar donde se siente útil y parte del equipo, aunque también es rico estar en la banca”.
«Es mi canal»
Respecto de su alejamiento de la pantalla, Elfenbein afirmó que “jamás se quiso ir” y que las informaciones que circularon, solo fueron rumores sobre su presunta salida de CHV.
Al respecto, Kike Morandé le expresó su respaldo, deseándole un pronto regreso al canal. “Te queremos ver luego porque llevas un buen tiempo fuera”.
Sobre ello, Julián Elfenbein comentó, con optimismo, la posibilidad de un eventual retorno. “Vamos a ver qué pasa. Estoy contento. Este es mi canal”.