Ignacio Garmendia sigue presente en la memoria del público por sus recordados roles en teleseries como “Corazón Rebelde”, «Feroz» y «Amanda». En conversación con «Reyes del Drama«, el actor contó por qué se encuentra alejado de las teleseries.
Luego de su debut en la juvenil “Corazón Rebelde”, el actor pasó a las filas de “Feroz”, una producción de hombres lobos, la cual lo sorprendió con la temática porque en primera instancia había sido convocado para una teleserie sobre vampiros, pero como TVN estreno una ficción con esa idea, fue cambiada.
En 2021, Garmendia fue parte de la exitosa teleserie “Soltera Otra Vez” donde personificó a Rafael Campos. El actor confesó que no fue una experiencia tan fácil para él: “Más allá de que fue una teleserie muy exitosa. Venía de hacer dos protagónicos y luego me llega esta historia. No estaba tan claro quien era ese personaje, ni qué venía a hacer. Yo no supe cómo abordarlo».
“Siento que se desdibujaba el personaje. Dependía de qué guionista te escribía. Creo que fue responsabilidad mía también no haberme acercado al guionista o al director. Como que el personaje se traicionaba a sí mismo. Un poco ambiguo en su conducta. En términos de historia, los guionistas no sabían muy bien como encaminarlo, es mi sensación”, comenta.
Su desaparición de las teleseries
Respecto a su abrupto alejamiento de las teleseries, Ignacio Garmendia señala que “Me encantaría tener la respuesta, más no la tengo. Nunca fue un retiro planificado. Habría que preguntarle a los productores, los ejecutivos de Mega que ha pasado«.
«Yo he operado con la mayor rigurosidad, con disciplina, buena voluntad al momento de hacer mi trabajo. Entiendo que los elencos también se han reducido. La ficción no pasa en su mejor momento en cuanto a teleseries», agregó el actor.
Sobre lo mismo, Ignacio reflexiona que «después de Amanda, lo lógico hubiese sido que me llamen a la próxima. Uno se pregunta porque no, que habrá pasado. Sería absurdo decir que me da igual. Mi trabajo no me da igual, siempre lo he disfrutado mucho. No es algo que dependa de mi. Me he preocupado de mantener ciertos vínculos con productores… Yo dependo del beneplácito de otra gente. Puedo tener la mejor disposición, pero esa contratación no depende de mí”.
En cuanto a la repetición de rostros en los elencos, Garmendia cree que “es importante dejar descansar la imagen de algunos actores. Es bueno no agotar a la gente. Que la gente te eche de menos y le den la chance de volver a verte. De que se repiten, se repiten. Sería bueno de que no fuera tan así”.