Este miércoles, «El Jardín de Olivia» llegará a los 100 capítulos desde que debutó por las pantallas de Mega el pasado mes de marzo. Desde entonces la teleserie diurna que escribe un equipo liderado por Jonathan Cuchacovich, ha vivido diversos sucesos que han ido moviendo la trama hasta este punto.
Por lo mismo, Fotech.cl recopiló los hitos más importantes que ha tenido la historia de cara a lo que se viene en los próximos capítulos, donde ya se adelantó, tomará un curso mucho más oscuro de lo que hemos visto hasta la fecha.
Diana quiere justicia
En el final del primer capítulo, Diana (Nicole Espinoza) toma la decisión de iniciar, por sus propios medios, una investigación en contra de la familia Walker. Tras obtener el trabajo de terapeuta ocupacional en casa de Clemente (Pipo Gormaz), buscará descifrar qué fue lo que ocurrió el día en que su madre murió y quién es el responsable. Porque, para ella, un suicidio no fue.
Clemente cuenta el bullying que sufrió Olivia
Tras lograr una confianza mutua, Clemente logra llegar a un punto en que le confiesa a Diana el bullying que sufrió Olivia (Violeta Silva) en el colegio al que asistía. «Cada vez que iba a dejar a la Oli a ese colegio, el desgraciado de su profesor la encerraba en una sala. Sola. Decía que no podía lidiar con ella en la sala de clases y que no estaba dispuesto a enfrentar a los niños que le hacían bullying», le contó el empresario.
Durante meses la niña mantuvo en secreto lo que estaba viviendo. Una vez que se enteró, fue a encarar al docente, quien la culpó de la situación. Eso, hasta que le dijo que ese era un colegio para «niños normales». Dichas palabras provocaron que Walker reaccionara. «Le pegué… Le saqué la cresta… Y te juro que lo volvería a hacer una y mil veces más», reconoció.
El abuso sexual de Luis Emilio contra su secretaria
Con el paso de los capítulos conocimos el lado más oscuro de Luis Emilio (Alejandro Trejo), sobre todo tras el abuso sexual que cometió con su secretaria, Mariana (Catalina Stuardo). El empresario se aprovechó de que la joven necesitaba dinero para operar a su hijo, por lo que no dudó en prestárselo. Eso sí, ella tendría que pagar de alguna forma.
Para ello, la llamó con la excusa de que le llevara un documento a una reunión de negocios que tenía un hotel. Cuando llegó, sorpresivamente la cita se había cancelado, por lo que la invitó a almorzar. Si bien se negó en un principio, terminó aceptando. Así, ambos terminaron en la habitación del hotel donde concretó el abuso que provocó que Mariana terminara renunciando al Grupo Walker.
El misterioso secreto de Bastián
De los 100 capítulos que lleva «El Jardín de Olivia» fue en la mitad, en el 51 para ser precisos, cuando conocimos lo que había vivido Bastián (Alonso Quintero) a los dieciséis años y por lo que se culpaba día a día.
Durante una fiesta, el joven se encontraba junto a su pareja de ese entonces, Maite, a quien presionó para que lo acompañara a tomarse una pastilla, prometiéndole la mejor noche de su vida. Con el paso de las horas, la joven desapareció, hasta que la encontró acostada en un dormitorio.
Una vez que se acercó a ella, creyendo que dormía, se dio cuenta que no respiraba. En su desesperación, lo único que se le ocurrió fue llamar a su padre, quien logró evitar que se viera involucrado en lo ocurrido. Desde ese día, el empresario le recuerda que su pareja murió por culpa suya.
El primer beso de Ignacia y Karina
Si bien nació como una amistad, el vínculo entre Karina (Jacinta Rodríguez) e Ignacia (Catalina Castelblanco) fue mutando. Y es que la cercanía con la artista, quien desde un principio le comentó que era lesbiana, despertó algo en la menor de los Walker que no conocía y que jamás pensó que podía llegar a sentir.
Fue en el capítulo 67 cuando la prima de Diana decidió alejarse debido a que, tras su quiebre con Joaquín (Francisco Dañobeitia), comenzó a tener sentimientos más allá de una amistad. Fue esto lo que generó que Ignacia no quisiera perderla y reconoció lo que sentía por ella.
«No puedo seguir negándolo… Yo… Yo también siento cosas por ti. Tu me gustas Kari, me encantas», le dice la joven a quien hasta ese entonces era su amiga, concretando el primer beso de la pareja favorita de la teleserie de Mega.
El secreto de Raúl y Gloria
En un principio, Gloria (Francisca Gavilán) no estaba de acuerdo con el plan que estaba llevando a cabo su sobrina Diana debido a que estaba convencida de que su hermana se había suicidado y creía saber el por qué.
Al ver el punto al que estaba llegando ese que se comunicó con Raúl (César Caillet), padre de la protagonista, quien llegó de visita a Santiago para que pudieran revelarle la verdad. Con tal de que la terapeuta dejara su investigación a los Walker, ambos confesaron lo que ella jamás imaginó.
El día en que su madre murió, pilló a Gloria y a su entonces pareja en la cama. El shock de esto, creían ellos, es lo que la habría llevado a quitarse la vida. Pero estaban equivocados.
Luis Emilio vende Ignacia a Joaquín
Luego de que se revelara que el alcalde de Los Almendrales, con quien tenían un convenio, realizó actos de corrupción, el Grupo Walker enfrentó una de sus más grandes crisis. Los inversionistas comenzaron a irse, dejando a Luis Emilio entre la espada y la pared.
En ese momento, Joaquín jugó sus cartas y le ofreció a su ex suegro la solución. Le propuso que su familia inyectara dinero y así convertirse en su socio. Pero había una condición: pese al quiebre, poder concretar el matrimonio con Ignacia y así recuperarla.
Como si viviera dos siglos atrás, Walker no lo dudó por un segundo y decidió poner a su hija como moneda de cambio con tal de salvar la empresa que había construido de cero.