La actriz tuvo un importante papel en la ficción del área dramática de Mega en la que varios reconocidos intérpretes trabajaron. En esa línea, la artista que dio vida a Angélica Barraza en la telenovela recordó su personaje y realizó una profunda crítica al gremio de actores.
En la primera etapa de «Verdades Ocultas», María José Necochea fue la esposa de Samuel (Cristián Carvajal). Su personaje es recordado por pasar de ser sumisa, a una empoderada mujer que terminó dejando a su abusivo marido y llegó a tener un romance con Francesco (Juan Falcón).
En conversación con Página 7, la actriz recordó sus tiempos trabajando en la producción que está pronta a concluir después de cinco años al aire. “Siento que es un privilegio haber podido participar en esta teleserie, porque es un ícono (…) Fue, de alguna manera, un experimento que logró un gran éxito», manifestó de entrada.
Aunque opina que la ficción quedará en la historia», confesó que «no le gustó tanto» como su personaje terminó. “La verdad es que yo esperaba que me mataran y poder tener mi toalla al lado de la de Felipe Camiroaga”, dijo a modo de broma, trayendo a la palestra los memes que los televidentes dedicaron.
De igual manera, se refirió a las críticas que recibió la telenovela debido a su larga extensión al aire. “La gente reclamaba: ‘hasta cuándo dan esta teleserie’, pero la siguen viendo, sigue teniendo un tremendo rating. La gran gracia de ‘Verdades Ocultas’ es que cuenta un melodrama puro, y eso las personas lo disfrutan mucho”, expresó.
Al respecto, sostuvo que no solo los telespectadores criticaron a la producción, si no que también colegas del gremio de actores. “Nuestra industria siempre está complicada, ahora cada vez tenemos menos áreas dramáticas. Nosotros tenemos que ser agradecidos de poder tener espacios donde contar historias y acercarnos al público“, agregó.
En ese sentido, la también productora teatral afirmó que «el trabajo es aprendizaje» y «le molesta» que artistas miren en menos a las áreas dramáticas de televisión, pues los trabajos son “aprendizaje”. “Algunos dicen ‘la TV es una mierd…, las teleseries de antes eran bacanes, hoy son (malas)’. Oye, todos los que hemos tenido la posibilidad de vivir de eso tenemos que ser agradecidos y no estar todo el tiempo echándole mierd… a la gente”, expuso.
“Siento que hay que ser un poquito más humilde en la vida. Es tan fácil caerse y se puede estar mucho más en paz si disfrutas lo que haces. Si no, no lo hagas y sé consecuente, porque después, cuando te llaman, andas con la cara llena de risa y no le reclamas a nadie”,
Respecto a esto, María José indicó que algunos actores “se mandan unos discursos feroces, pero cuando los vuelven a llamar llegan con la colita entre las piernas y aparecen igual en las teleseries, y cobrando más sueldo que todos los que estamos aquí”.
Necochea señaló que «Verdades Ocultas» fue una producción que no sólo le dio trabajo a actores, sino que también a «vestuaristas, maquilladores, sonidistas, iluminadores, productores, camarógrafos, etc». «Precisamente para áreas que están prácticamente destruidas», sentenció.
Para concluir, la artista reafirmó su cariño por la teleserie y aseguró que la dirección de Felipe Arratia fue clave para poder mantener un buen ambiente de trabajo.