El lunes 12 de mayo, a las 14:30 horas, Canal 13 estrenará “La Tarde es Nuestra”. El nuevo espacio de actualidad, que será conducido por Alfonso Concha, contará con reconocidos periodistas en terreno.
Y uno de ellos es Ignacio Oliva, quien llegó a Santiago para hacer su práctica de Periodismo en Chilevisión, de donde emigró al matinal “Hola Chile”. “Estuve casi cinco años en La Red, creo que es el lugar donde más me hice periodista, porque siendo un lugar más humilde aprendí a hacer de todo”, recuerda.
Sin embargo, el lugar donde se hizo más conocido fue en “Contigo en Directo” de Chilevisión, por poco más de dos años. Ahí continuó realizando móviles, en lo que se convirtió en su especialidad hasta el día de hoy.
“La vida laboral me ha llevado a los móviles, a buscar la noticia en la calle. Me gusta harto la noticia de último minuto, esperar en Tribunales lo que está pasando, como estar atento a la salida de los imputados”, comenta sobre su carrera.
Lo que más le ha tocado hacer, eso sí, son los móviles ciudadanos, centrados en solucionar problemas de la gente. “Me gusta lo social, poder entregarle ayuda a una familia o a una comunidad, lograr que las autoridades o que las empresas arreglen los problemas, servir de puente con la gente», cuenta Ignacio Oliva.
Su llegada a «La Tarde es Nuestra»
En cuanto a su nuevo desafío como periodista en terreno de “La Tarde es Nuestra”, el reportero espera seguir la misma línea de trabajo anterior, no descansando hasta que se arregle lo que hay que arreglar. “Nuestro objetivo es que los casos no queden botados después de la tele. Queremos hacerles seguimiento, ver si no se solucionaron, preguntar por qué”, explica.
Además, enfatiza en que el programa no será un espacio de noticias convencional. “La idea no es ser una continuación de las noticias de la tarde. Darle una vuelta a las cosas, presentarlas de una manera diferente, con otra bajada, con más tiempo para explicar las cosas. No ser tan duro o agresivo con la información como otros programas, y tratar de entregar un poco más de alegría”, sostiene.
Sobre Alfonso Concha y sus compañeras Antonia Kohler y Rocío Villalobos, Ignacio admite que no conocía a ninguno de ellos de antes, pero que se ha llevado una grata impresión.
“Me imaginaba que Alfonso como rostro de prensa sería empaquetado, pero es súper acogedor y muy involucrado con el programa. A la Anto y la Rocío tampoco las conocía, y creo que son simpáticas y livianas de sangre. Es muy importante tener un equipo donde los engranajes funcionen bien, porque si una pieza no funciona, todo se hace difícil”, reflexiona el periodista.