Recientemente, Branko Karlezi y Camila Stuardo manifestaron públicamente que Julia Vial fue hostil cuando trabajaron juntos. Aunque la conductora de «Sígueme» aseguró no recordarlo, pidió disculpas. Ahora, un grupo de ex compañeros de la periodista alzó la voz en exclusiva con Fotech.cl en defensa de quién fue su colega en algún punto de su carrera.
De entrada, el primer animador que habló con nuestro sitio fue Eduardo de la Iglesia. Considerando las acusaciones que hay en contra de la profesional, le aprovechamos de consultar al conductor de «Contigo en la Mañana» cómo fue su experiencia con ella en La Red.
«Tengo una linda relación con Julia», dijo de entrada a Fotech.cl. «Es una relación que fue creciendo con el tiempo y que superó todos los obstáculos que se dan con el tiempo en un equipo de trabajo. Trabajamos juntos casi 10 años y pasamos por buenos y malos momentos en donde siempre primó el respeto y la lealtad«, sentenció.
Con respecto a las recientes acusaciones, Eduardo de la Iglesia sostuvo que él «no puede hacerse cargo de cosas que no vio». «Soy súper serio con eso. Lo que sí vi fue una relación normal de trabajo y de cariño en lo personal de Julia con el equipo«, manifestó sobre la colega a quien le tiene muchísimo cariño.
Ex compañeros de Julia Vial alzan la voz
Otra ex compañera de Julia Vial en La Red fue Verónica Mendoza, productora que trabajó por 15 años con la periodista. «Fui su productora de piso mucho tiempo, fue la primera conductora con la que trabajé. Ella es increíble, super buena compañera«, apuntó de inmediato.
Por otra parte, con relación a las recientes críticas que hay en su contra, afirmó: «Es bien raro que Branko diga esto ahora. Recuerdo perfecto que él llegó a ese programa porque se acababa el proyecto de prensa que conducía y el equipo completo del matinal fue tremendamente generoso en recibir a quienes venían de ese espacio», desclasificó.
«Yo creo que se le arrancó de las manos un juego que quiso hacer en las redes y no dimensiona el daño que puede causar», acotó con respecto a los dichos de Karlezi. Además, hizo hincapié en que Julia Vial «se involucra de buena manera en cada detalle delante y tras cámaras, pero siempre conoció sus límites, siempre respetuosa».
Sólo elogios para la periodista
En adición a los anteriores testimonios, Mauricio Neira, ex periodista de «Mañaneros», entre 2013 y 2015, que compartió con la actual conductora de «Sígueme», se sumó a los comentarios positivos. «Siempre fue una persona muy agradable, chistosa, buena para la talla y colaboradora con el equipo. Nunca vi nada parecido a lo que se le acusa», expresó.
«De hecho, los periodistas nunca estábamos en las reuniones de pauta, porque generalmente andábamos entrevistando, reporteando o trabajando en nuestras notas», acotó con respecto a la historia de Branko, quien habría tenido tenso momento con Vial en su primera reunión de pauta.
Por su parte, Sebastián Guajardo, periodista del Departamento de Comunicaciones de La Red, que estuvo de 2012 a 2015 en el cargo, también nos relató su experiencia con la comunicadora. «Es una persona muy simpática, dispuesta a escuchar sugerencias, acatar instrucciones cuando hay que hacerlo y también poner su punto de vista, opiniones y experiencia sobre la mesa«, indicó.
Sobre las acusaciones en particular, el profesional postuló que probablemente todo tenía que ver con «el pool de rostros de La Red de esa época». «Ella era una de las más horizontales respecto de todos quienes no salíamos en la tele. Tiene muy buena relación con la prensa, es espontánea, un poco ‘loca’, muy divertida«, enunció.
Igualmente, dejó claro que Julia Vial «tiene su carácter«. «Porque en el mundo de la tele hay que tenerlo, pero eso jamás fue un impedimento para trabajar de manera armónica con ella. Yo venía entrando al mundo de los medios, del periodismo, de las comunicaciones. Julia fue un gran apoyo, me enseñó harto desde su rol y me consta que a otros profesionales y técnicos de sus equipos también», contó.
Claudio Rojas respaldó a Julia Vial
Finalmente, Claudio Rojas, abogado que fue panelista de «Hola Chile» y que estuvo junto a Vial, también entregó sus impresiones sobre las polémicas acusaciones en su contra. Para empezar, la describió como «una de las personas más encantadoras» con las que ha trabajado, junto a Eduardo de la iglesia.
«Fueron unos conductores tremendos, unos guías tremendos. Y realmente con ellos nunca tuvimos un problema. Pero no es que yo haya tenido personalmente un problema. Nunca vi que nadie en el panel o algún invitado tuviera algún problema con ellos. Nada. Por el contrario», expuso.
En relación a los dichos de Branko Karlezi sobre Julia Vial en redes sociales. «Cuando yo vi esa publicación, tenía la teoría que fue otra persona. Porque él estuvo con nosotros en el matinal de televisión. Y estuvo con una persona que sí es una mujer que tiene un carácter bastante pesado y que sí me la imagino haciendo esas cosas», reveló.
«Entonces, yo pensé que era esta otra persona. Nunca me imaginé que era la Julia. Y no sé si hubiera confirmado que él piensa que es la Julia. No tengo idea. Pero si me preguntan si yo pienso que ella puede… Jamás. Jamás. No, para nada. Ni en pedo, ni en broma te hace eso. Su estilo de broma va por otro lado. No es para nada de esa onda», agregó.
Lapidó a Branko Karlezi
Antes de concluir, Claudio Rojas sentenció: «Me parece muy mala leche el andar tirando rumores sin nombre y apellido, porque cuando vas de frente, uno se hace cargo de las cosas y cuando andas con cosas marico… por detrás, lo haces como cobarde porque también tienes miedo de enfrentar la verdad», disparó.
«Si alguien te trató mal, bueno, te haces cargo y enfrentas a la persona y cara a cara, pero esa cosa de andarla tirando así como al aire, al poleo, sin nombre, sin apellido, como adivina usted, no sé. Me parece de pésimo gusto la verdad y creo que habla muy mal de la persona. No tienes para qué andar tirando cahuines al aire a menos que esté falto de medios, de atención pública y que andes buscando, pero me parece que es la forma más ordinaria en la cual tú podrías buscar algún tipo de atención pública«, finalizó.