Cuando se piensa en las labores que realizan los Carabineros de Chile, estas se asocian al combate contra la delincuencia o el cuidado de las fronteras. También a ciertas cuestiones administrativas como, por ejemplo, tramitar constancias cuando se sufre un siniestro. Pero rara vez se piensa en sus figuras como participantes de concurso de belleza. Menos aún de Mister Mundo.
Sin embargo, uno de los funcionarios de la institución quiso ser parte de ello y, además de sus labores policiales, también es modelo. Y como tal, aspira a quedarse con la corona del Mister Mundo Chile 2025.
Se trata de Benjamín Tamargo, un funcionario de carabineros de 27 años que representa a la comuna de Vitacura, con la esperanza de llegar a la gran final del certamen de belleza, que tendrá lugar el próximo 23 de agosto.
@la.casa.de.un.mis Mr Vitacura. Benjamin Tamargo. en horario laboral. les envía saludos y feliz noche a todos los seguidores q lo apoyan en el mistermundochile #parstiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #vira #mister #mistermundochile #chile
En conversación con Pedro Carcuro para su programa «El Rompecabezas», de Radio Agricultura, el joven uniformado contó que egresó recientemente de la Escuela de Suboficiales de Carabineros y ya cumple tareas de servicio público como funcionario.
«Me ha gustado bastante el trabajo, de ayudar a la gente, estar ahí el día a día, compartiendo, interactuando con la gente. Eso es lo más reconfortante», expresó el postulante a Mister Mundo.
El sueño de representar a Chile
Justamente, ahora mismo está enfocado en su objetivo de imponerse en la competencia de belleza masculina. Esta no solo se enfoca en lo estético, sino también el el liderazgo, compromiso social, oratoria y carisma. Por eso, cuida su salud, alimentación, se prepara físicamente y lee mucho.
«Estoy trabajando con la convicción de representar a Chile en el extranjero», manifestó Tamargo en la entrevista, añadiendo que Carabineros está al tanto de que, en sus tiempos libres, realiza este tipo de actividades.
Sus compañeros también están informados. «Saben que estoy haciendo algo que me reconforta el alma, estoy siguiendo mi sueño«, acotó.
Con experiencia en certámenes de belleza
Benjamín Tamargo ha hecho modelaje desde los 15 años y ya tiene experiencia en concursos de belleza internacionales.
En 2017, cuando tenía 19 años, participó en Mister Chile, pero sólo llegó hasta semifinales. Mientras que, en 2018, representó al país en Mister Teen Sea World, que se llevó a cabo en Perú.
En aquella época, diversos medios lo entrevistaron. Pero en sus declaraciones nunca habló de su interés por ser carabinero, señalando sus preferencias por la actuación o estudiar para ser preparador físico.
Claramente, el tiempo le mostró que lo suyo era el servicio público, aunque sin dejar de lado su pasión por el modelaje.