Durante la tarde de este jueves se confirmó la muerte de Susana Bomchil Ross, actriz y esposa de Jaime Vadell, a los 85 años. Fue su familia la que, a través de un comunicado anunciaron el deceso de la artista que desde hace un tiempo sufría algunos problemas de salud.
En el mismo documento confirmaron que el velorio de Bomchil se llevará a cabo este viernes en el Parque del Recuerdo a partir de las 18:00 horas hasta las 21:00 horas. Su funeral, en tanto, será a las 15:00 horas de este sábado en la Capilla del cinerario del Parque del Recuerdo.
«Agradecemos todo el cariño y apoyo que nos han dado en estos momentos«, agregaron en el escueto comunicado, donde no entregaron más detalles del deceso de la intérprete y tampoco la causa que le quitó la vida.
Jaime Vadell en los últimos años se refirió en varias oportunidades al delicado estado de salud de su esposa Susana Bomchil. En 2024, en «De Tú A Tú» reconoció ser su cuidador, puesto que tenía problemas de movilidad y de memoria.
«Susana tiene conciencia relativa de que ha perdido movilidad, que está mal. Fue algo gradual pero bastante rápido, y se ha estabilizado. Es como las hueas esto, es pésimo vivir así», contó el actor en conversación con Martín Cárcamo.
Junto con eso, aseveró que la mujer es que «hay muchas cosas que no recuerda y otras que extrañamente sí recuerda, y eso tiene bastante de desconcertante. Y vivir con una persona que no se acuerda es como que no se hubiera vivido».
«Se pierde dónde está»
Recientemente en «Te Invito», Vadell actualizó el estado de Susana. «Ahora está media herida en el ala, mi mujer (…) Está débil de memoria, no débil, pésimo de memoria, con dificultades motoras, bien jodida«, contó en dicha entrevista.
«De repente se pierde en dónde está, ponte tú, y le bajan unas ciertas angustias, pero pasajeras, muy pasajeras. ‘Estás en tu casa, estás en tu cama’, y se reubica», agregó.