De “Princeso” no tiene nada y eso bien la sabe Arturo Guerrero. Y es que el vocero de La Vega Central le sacó hace años la foto a Leonardo Vallana, el nombre real de quien hoy es una de las figuras polémicas de “Mundos Opuestos”.
Guerrero conoció al personaje en 2016, cuando su madre lo inscribió en el docurreality “La Vega”, de TVN. El programa, que acogió a jóvenes “nini” (ni trabajan ni estudian) de entre 18 y 26 años, ingresaron creyendo que habían quedado seleccionados para un reality, pero fueron sorprendidos al enterarse que se trataba de una instancia de rehabilitación de flojos por petición de sus progenitores u otros familiares.
Justamente en esta instancia fue donde Vallana fue bautizado como el “princeso”, debido a su desinterés y nula actitud para realizar cualquier trabajo. Además, el entonces joven de 26 años se definía como un “cafiche”, jactándose de que su única preocupación era lucir bien, ir al gimnasio y enamorar a mujeres mayores para que lo mantuvieran y pagaran sus gastos.
Esa mala actitud frente al trabajo y las instrucciones que se le daban a «Princeso», Arturo Guerrero las conoció desde cerca. Además de tareas incumplidas que, al momento de ser evaluadas negativamente y recibir como pago solo 10 mil pesos, generó tal ira del entonces joven, que insultó a los presentes y salió airado del lugar escoltado por su madre, quien le hablaba de manera nerviosa.
Mujeres objeto
Fue en el programa “Dónde están los emprendedores”, de Tevex, donde Arturo Guerrero habló sin filtro sobre el participante de “Mundos Opuestos”.
“El ‘Princeso’ no tiene cambio», detalló Arturo Guerrero. «Es una creación de la mamá, hijo sobreprotegido, malcriado, le llamábamos nosotros en nuestra época”.
Y luego agregó de manera tajante. “‘Princeso’, en lo único que se destacó fue en el programa La Vega. Con el debido respeto, es un flojo de mierda”.
Guerrero no se quedó solo en ello, aludiendo también a la actitud machista de Vallana.
“Lo más complejo del ‘Princeso’, y que la gente muestra interesa en su actitud, es como denigra a las mujeres. Las toma como un objeto y él todavía no se da cuenta de que quién lo parió fue su mamá, una mujer que lo podría haber abortado, y así y todo le dio una oportunidad de vivir”, fue la cruda reflexión del vocero de los feriantes.
Todo un ‘cafiche’
Entrevistada por el React del programa de telerrealidad, la ex pareja del ‘Princeso’, María José Riveros, relató detalles del quiebre con Vallana luego de que este ingresara a la producción que se graba en Perú.
“Me dijo que cuando volviera quería irse a vivir conmigo y que la plata que ganara la invirtiéramos en un negocio juntos. Esos eran los planes que íbamos a tener, detalló visiblemente emocionada, para luego explicar que le “duele que haya cambiado tanto la situación. Antes de irse estábamos súper bien, éramos una pareja feliz…”.
Es cuando el análisis de Arturo Guerreno respecto de «Princeso» no se aleja en nada de la realidad, cuando Riveros, señaló recientemente a “Primer Plano” que “él solamente se quiere a sí mismo. Mientras tenga fama y sea conocido, no le importa pasar a llevar a quién sea”.
En la ocasión, explicó al programa de farándula que fue muy triste darse cuenta de que le estuvieron mintiendo para sacar provecho de ella. “Es feo, lo ayude en todo. Le dieron una lista de cosas que tenía que llevar (al reality) y hasta en eso la ayudé”, dijo aludiendo a los 500 mil pesos que le prestó para que se comprara ropa.
Ya a estas alturas, la empresaria gastronómica, que es 10 años mayor que el participante de “Mundos Opuestos”, no duda en definirlo de una sola manera.
“¿Cafiche?… ¡Sí!”, responde segura.