Ernesto Bravo se hizo popular en la segunda temporada de «Rojo: El Color del Talento« donde destacó como bailarín. En febrero del 2023 inició su desafío más difícil: inició acciones legales contra un cercano por el delito de violación cuando era menor de edad.
«Fue un proceso largo en donde yo tuve terapia con un psiquiatra porque, a la edad de siete, ocho años, fui abusado sexualmente. Él era un colega de mis papás que trabajaba en los carnavales, no como artista, y que pertenecía a las pastorales. Un tipo muy creyente y muy devoto a Dios», explicó a Fotech.cl en ese entonces.
Después de dos años y medio, finalmente el juicio llegó a su fin. Y tal como sucedió con Cristián Campos, se acreditaron los hechos contra el también coreógrafo, pero no habrá condena para el acusado por la prescripción del delito.
Ernesto Bravo está «con sentimientos encontrados»
En una nueva conversación con Fotech.cl, Ernesto Bravo reveló cómo se siente tras el resultado. «Por fin llegué al final de mi caso. En conclusión, los hechos están acreditados, pero no habrá condena por el tiempo transcurrido. Como en varios casos emblemáticos, como el de Karadima, el mío es igual. Ahora sólo queda la condena social», señala el bailarín.
«Me siento rejuvenecido, de cierta manera con sentimientos encontrados. Cuando dieron mi veredicto no sabía con qué reacción quedarme, un estado de sorpresa que duró varias horas, pero que sin duda son de victoria. Cuando logré aterrizar de las emociones, sentí que debía darme un tiempo, de reflexión, de perdonarme por el daño que me había hecho y en varias ocasiones mostrando lo peor de mí, ataques de ira, crisis de pánico, pensamiento suicida constante, autoestima destruida, en fin», sentencia Ernesto Bravo.
«Hoy estoy recobrando fuerzas, con el apoyo de mis padres, el respaldo de mi abogado y mis fans, fieles seguidores de mi arte. Ahora sí, van a ver al artista renacer«, finaliza.