Luego de que se diera a conocer, a través del programa de espectáculos «Zona de Estrellas», un supuesto llamado que habría realizado Maite Orsini para «bajar» la participación de Daniela Aránguiz en un conocido programa de TV, la situación se esclareció.
Según lo que se reveló en un principio en el espacio del canal de cable Zona Latina, la diputada habría contactado a Chilevisión con el objetivo de impedir la participación de la ex esposa de Jorge Valdivia en «Podemos Hablar», donde supuestamente iba a contar detalles inéditos de las controversias que ha enfrentado en los últimos meses.
Sin embargo, fue la misma involucrada quien en las últimas horas, utilizó sus redes sociales para hacer pública su versión de los hechos. «Mi trabajo me impide estar desmintiendo una a una las mentiras que evidentemente vienen de una persona que busca dañarme a toda costa», partió escribiendo Orsini.
«Quiero pedir a los medios que antes de publicar información falsa se comuniquen conmigo o chequeen con alguna fuente la información que reciben», solicitó.
La ex actriz y figura televisiva finalizó asegurando que «no creo en la censura previa y no he llamado a ningún canal de televisión para bajar entrevistados o pautear entrevistas, como tampoco he recibido regalos de alfombras costosas, ni comparto departamento con nadie más que mi gata Cloe».
«Sí, yo llamé»
Fue en la más reciente edición de «Zona de Estrellas», que el periodista Pablo Candia confesó haber sido contactado por Melissa Gutiérrez, jefa de prensa de Maite Orsini.
«Se comunica conmigo para preguntarme por lo que dije ayer, que Maite Orsini habría llamado al programa ‘Podemos Hablar’ de Chilevisión para, al parecer, bajar a Daniela Aránguiz o preguntar de qué se iba a tratar o en qué contexto iba a hacer la entrevista», relató.
El reportero explicó que «Maite no fue la que llamó al programa de Chilevisión, ella nunca ha llamado. Me dice que la que llamó fue ella. Yo le digo ‘o sea, hubo un telefonazo, hubo un llamado’ y me dice ‘sí, yo llamé y hablé con el editor del programa ‘Podemos Hablar'».
En el mismo programa de espectáculos, donde trabaja como reportera, Aránguiz rompió el silencio. «Yo puedo ser cualquier cosa, pero no mentirosa. Eso jamás. Yo cada vez que hablo algo, es porque tengo pruebas», partió expresando.
«Chilevisión me conoce hace muchos años. Siempre he trabajado con un sono (audífono) individual, porque muchas veces me tienen que decir desde el switch ‘no’, o ‘para’. En ‘Podemos Hablar’ no es así, pero no me dejan ir en vivo. Saben que conmigo tiene que ser un programa grabado», afirmó la mujer.
Si bien Aránguiz manifestó que «con estos llamados, en vez de apagarme, es como si me echaran parafina», procedió a informar de la decisión que tomó, especialmente considerando la internación siquiátrica que Jorge Valdivia debió enfrentar en los últimos días.
«Yo grababa hoy martes para que el capítulo fuera emitido el viernes, pero por respeto a la salud mental, que es un tema serio, preferí dar un paso atrás», sentenció, confirmando que aplazó para la próxima semana su aparición televisiva.